El examen para sacar el carné de conducir será más exigente
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/licencia-tapa.jpg)
El teórico. Se imprimieron 1.500 licencias en el último mes
Después de haberse puesto en funcionamiento el 19 de febrero pasado, la nueva máquina impresora de licencias de conducir, en la dirección de Seguridad Pública se imprimieron 1.500 carnés.
Esta máquina permite agilizar los tiempos de entrega de este documento, dado que mientras antes se debía esperar entre 5 y 7 días al menos, ahora las licencias se están entregando 24 horas después de completar toda la documentación y aprobado los exámenes correspondientes .
Es más se prevé que alrededor de mayo se pueda llegar a entregar el carné en el mismo día. Dado que aquellas tramites que sean aprobados antes del mediodía, alrededor de las 14 se podrá estar el nuevo carné.
A esto, se le suma que los turnos se pueden sacar vía online, lo que ha agilizado mucho este trámite, porque ya no es necesario ir hasta las oficinas que se encuentran en el Centro Cívico hacer cola y después esperar que le digan el día y en que horario, el vecino podrá hacer los trámites para sacar la licencia.
Sin duda que cuando se señala que se van a concretar acciones para acercar el gobierno municipal a los vecinos, esta es una de ellas. Otra cuestión que confirma esto es que el médico que toma los exámenes oftalmológicos para ver si los solicitantes están en condiciones de manejar, ahora atiende de lunes a viernes. Y también se puede abonar todo en el mismo lugar, ya no hay que ir a pagar lo correspondiente la Provincia en un lugar y el pago municipal a las cajas de la comuna.
El funcionario a cargo de esta área, Pedro Bottiglieri confirmó que “al estar tardando menos en la realización y entrega de este trámite hay una mayor demanda, dado que la gente no le da fastidio ir a sacar o renovar la licencia”.
Mayores de 65
Con respecto a los ciudadanos mayores de 65 años que deben renovar el carné hasta ahora se les tomaba el examen teórico nada más y la realidad indica que deben pasar también por la evaluación práctica.
Por lo cual desde el próximo mes se empezará a tomar ambos exámenes. “Es preferible tomarle el examen práctico que el teórico dado que se puede ver mejor cuales son las condiciones del requirente para manejar”, indicó Bottiglieri.
Además se prevé modificar el examen teórico y hacerlo un poco más exigente. Para eso la cartilla de estudios tendrá más preguntas y el examen para aquellas personas que deben renovarlo o sacarlo por primera vez será más estricto, dado que hace alrededor de ocho años se toma el mismo cuestionario.
Vale recordar que a los 65 años la renovación es cada tres años, luego a los 68 es cada dos años y pasado los 70 se debe sacar todos los años la licencia.
Por último, en la oficinas de licencias de conducir en el Centro Cívicos el horario de atención es de 7 a 13.45 y el turno se saca online, a excepción que haya un extravío, mientras que en las delegación municipales tanto de Quequén como del interior del distrito se atiende de 7 a 13 y por horario de llegada.