Construir desde la humildad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/rojas2.jpg)
Mencionó el candidato a intendente Arturo Rojas, en un acto que realizó con la militancia
Comenzando la campaña electoral, ayer el candidato a intendente Arturo Rojas, se reunió con la militancia y detalló cómo será la estrategia de campaña de cara a octubre, afirmando que “el éxito está garantizado si seguimos construyendo desde la humildad”. En este marco adelantó que habrá nuevos spots, cartelería, folletería, recorriendo nuevamente los barrios, realizando reuniones con otros partidos, a fin de potenciar los proyectos que tienen por delante.
Inclusive, a partir de mañana lunes, la sede ubicada en avenida 59 entre 52 y 54, permanecerá abierta en horario corrido.
Rojas aseguró que a principios de octubre estará formada la plataforma de gobierno y la presentarán en sociedad. Asimismo, adelantó que a fines de la semana que viene o la otra realizarán un acto de relanzamiento de campaña, donde presentarán otra vez frente a la sociedad las ideas de su plataforma de gobierno.
Este acto podría llegar a realizarse como la vez anterior a las PASO en las instalaciones del Centro Vasco, invitando a los vecinos para que escuchen a los candidatos.
Arturo Rojas afirmó que esta será una campaña más virulenta, recordando que en las PASO casi un 70% de los votantes le dijeron al Intendente que quieren un cambio en el distrito de Necochea.
Por cierto, indicó que han mantenido reuniones con las diferentes áreas de la Municipalidad como obras sanitarias, corralón, jardines, el Hospital municipal “Emilio Ferreyra”, el hospital municipal “José Irurzun”, tránsito, guardavidas, etc.
“La idea es llevarles tranquilidad a los trabajadores municipales que están pasando por un momento muy complicado. Nunca pudo pagar los salarios en tiempo y forma y es una situación que se ha venido agravando en los últimos años y meses. No hay herramientas, insumos, todas las áreas están desbastadas”, señaló el candidato.
Aunque recalcó una vez más que no perderá tiempo en contestar agravios ni noticias falsas que a través de algunos panfletos se van a ir agravando. “Nuestro esfuerzo tiene que estar en cosas positivas”, destacó.
Asimismo, Rojas espera que esta sea una campaña más intensa, de hecho en las próximas semanas vendrán funcionarios de nivel nacional y provincial para realizar actividades políticas y de acompañamiento.
Sin embargo, enfatizó que más allá de lo que pase a nivel provincial y nacional, donde se va a redoblar el esfuerzo para que pueda tener una mejor performance tanto la Gobernadora como el Presidente, respetarán lo que decidan los bonaerenses.
“Si quisieran que fuese otro el espacio político, nosotros tenemos que transitar y gobernar el distrito de Necochea y vamos a respetar el voto soberano. Estamos convencidos de que los gobiernos que son exitosos no son los que tienen una alineación con la Provincia o la Nación, sino los que conforman los mejores equipos con gente que realmente tenga conocimiento en cada una de las áreas”, manifestó.
Responsabilidad
El candidato ayer estuvo acompañado por Guillermo Sánchez, Paula Argüello, Silvina Jensen, Gerónimo Gallegos, Luciana Jaime, Franco Gussoni ntegrantes de la “Lista de la gente”, como ellos la llaman. Además contó con el apoyo del diputado Martín Domínguez Yelpo, Hernán Trigo, Ernesto Mancino, Pablo Aued, Roberto Rago, además de la militancia.
Rojas hizo mención al vínculo con la UCR, que antes de las PASO estuvo transitando la contienda electoral, pero luego de las elecciones primarias se transformaron en un mismo equipo y las diferencias que se dan en el marco de una contienda electoral, los terminó potenciando como espacio político.
Al respecto, detalló que “compartimos principios, valores y por sobre todas las cosas compartimos una visión de la ciudad que queremos y eso va más allá de una ideología política”.
Consciente de que los desafíos que tienen por delante son grandes y que la responsabilidad que tienen para ser un buen gobierno tiene que ver con lo que ellos mismos puedan conformar, con profesionales capacitados para trasformar el distrito de Necochea.
“Por encima de los pensamientos ideológicos y banderías, va estar una única bandera que es la del distrito de Necochea y eso nos termina potenciando por sobre nuestro competidor que hoy es el actual intendente”, dijo.
Teniendo en cuenta los datos de una consultora, el partido de Rojas –según dijo- está sacando más de 20 puntos arriba que López. Sin embargo aseguró que esa diferencia no es para relajarse ni para estar tranquilos.
Rojas culminó diciendo que “el éxito está garantizado si seguimos construyendo desde la humildad”.