Un feriado con escasa actividad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/feriado02.jpg)
Sólo unos pocos comercios del rubro “alimentos”, abrieron sus puertas. El frío hizo que en general las familias se quedaran en sus casas. Hoy se reanuda la actividad en una semana de tres días
Ayer se registró un escaso movimiento en la ciudad, dado principalmente por el feriado nacional del 1º de Mayo, pero también por el mal tiempo que no contribuyó demasiado a que la gente saliera masivamente de sus casas para aprovechar la jornada al aire libre.
Tras un fin de semana largo de cuatro días, hoy se reanudará la actividad oficial y comercial, en una semana corta, que esta vez será de tres días.
Cerrados
El día de ayer estuvo por demás fresco y gris, en un adelanto de lo que será el invierno. La temperatura mínima se ubicó en los 11.3º y, si bien no llovió, la ausencia de sol, hizo que se sintiera más el frío durante toda la jornada.
Por la mañana y por la tarde, en el centro no circulaba nadie, ni personas ni autos, salvo excepciones, y los comercios permanecieron todos cerrados. Sin embargo, llamó la atención que algunas panaderías, kioscos y almacenes de barrio esta vez abrieron sus puertas, a diferencia de otras oportunidades.
En el sector de la Villa Díaz Vélez, por la tarde temprano, se vio más movimiento de autos y algunos se animaron a tomar unos mates en el Parque, pero estaba muy lejos de estar lleno como sucede cuando acompaña el buen tiempo.
En general, la gran mayoría de las familias se quedó en su casa disfrutando del descanso. Mates, torta, reuniones de amigos y maratón de series o películas, fueron las opciones más repetidas.
En lo que respecta al lunes, que fue “feriado puente”, la actividad fue más dispar. No funcionó la administración pública, ni hubo clases y tampoco atendieron los bancos. También cerraron los consultorios médicos, algunas oficinas privadas y gimnasios. Sin embargo, el centro comercial estuvo abierto. Por la mañana, el movimiento fue menor, mientras que por la tarde circuló mucha gente e incluso los cafés estuvieron llenos.
El lunes, aunque en menor proporción, también el Parque, el río y Las Cascadas, fueron una opción para disfrutar del día. Además numerosas personas participaron de una doma, jineteada y prueba de riendas que hubo en el predio de la Rural, con motivo del Día del Trabajador.
En general, el fin de semana largo de cuatro días que, esta vez no fue para todos, se vio algo opacado por el mal tiempo, en el que predominaron los días grises, fríos e incluso con algunas lloviznas.
A diferencia de los fines de semana largos anteriores, esta vez no vinieron casi turistas, sólo unos pocos visitantes que se alojaron en los establecimientos hoteleros. De todas maneras, en la Terminal de Omnibus hubo bastante movimiento, producto de la llegada de los estudiantes, oriundos de nuestra ciudad.