El Festibarrio homenajeó a los niños
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/embolsados.jpg)
El FestiBarrio acercó su propuesta artística y recreativa. Los pequeños compartieron una gran torta. Espectáculos y talleres
Más de 500 personas tomaron parte de la fiesta del Día del Niño que se desarrolló ayer en el Barrio Los Naranjos, donde la familia toda, en particular los más chicos, compartieron juegos recreativos, actividades deportivas y música.
La actividad fue organizada por la subsecretaría de Participación Ciudadana y se realizó en el marco del ciclo FestiBarrio que cuenta con la colaboración de distintas áreas de la comuna, recorriendo distintos espacios de la ciudad durante los fines de semana.
La actividad estaba prevista para el domingo y se pospuso debido al mal tiempo, y finalmente tuvo lugar en la plaza ubicada en calles 88 y 67 bis donde a partir de primeras horas de la tarde se congregó un gran número de personas que desafío el frío poniendo la mejor onda.
En el transcurso de la tarde hubo espectáculos, talleres e intervenciones artísticas, y los más chicos disfrutaron de los juegos inflables, mientras que también había otras propuestas recreativas, como carreras de embolsados, y números musicales en las que intervino toda la familia.
Como parte de la propuesta, se sirvió una merienda y se cortó la torta de grandes dimensiones que fue realizada por el grupo “Sin torta no hay cumple” y que llamó la atención de grandes y chicos y tenía decorado el siguiente mensaje “Que nadie se saque la magia de ser niño. Feliz día”.
Iniciativa
La iniciativa de FestiBarrio tuvo por objetivo que los niños celebraran su día cerca de su casa, para lo cual el municipio decidió descentralizar los festejos que comenzaron el sábado con actividades en el playón del mercado de 58 y 75 y posteriormente, pudieron disfrutar de la obra de teatro musical “Vampi, una historia diferente”.
FestiBarrio, es un proyecto del Programa de Participación Ciudadana que busca fomentar el vínculo más fuerte entre la comunidad y el municipio y tuvo su inicio el año pasado.
Los chicos vivieron ayer una verdadera fiesta y además, de niños de Los Naranjos y barrios circundantes como Campaña y Aguas Corrientes se sumaron familias del Fonavi y Mataderos.
Mientras los chicos iban y venían, disfrutando de una variedad de juegos, Marcelo Ansean, titular de la subsecretaría de Participación Ciudadana, resaltó que “el domingo lo postergamos porque priorizamos la seguridad pero hoy la gente se acercó a pasarla bien”.
Vale destacar que los más pequeños saltaban y reían en los inflables dispuestos en el predio que fue acondicionado conjuntamente por los vecinos y el municipio.
También se pudo observar que había un espacio para los deportes y juegos tipo kermesse y recreativos, por su parte, desde una carpa ubicada en una de las esquinas de la plaza los artistas interactuaron con el público y los invitaron a bailar y pasar una tarde diferente junto a los niños.
Mientras que, a medida que se acercaba la hora de la merienda se fue formando una larga cola para probar la torta realizada al efecto.
Vale mencionar que, los sábados y domingo el ciclo FestiBarrio llega a los barrios más alejados para que todos tengan acceso a actividades culturales, deportivas y talleres de diversas disciplinas y para su puesta en funcionamiento se cuenta con la colaboración de diversas áreas.
Los organizadores se mostraron complacidos con la buena respuesta de público y agradecieron la colaboración de los vecinos del barrio que hicieron su aporte para que la fiesta fuera un éxito y que los niños de ese sector tuvieran un festejo como ellos lo merecen.