El Festival cerró con un colorido show
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/festivalrojas.jpg)
El anfiteatro. Se colmó de un alegre festejo con payasos, murgas y marionetas. Se entregaron diplomas a los participantes. “Los 60 años vendrán con bombos y platillos”, anticipó el Intendente.
Ayer, fue el cierre del Festival Infantil, en el anfiteatro “Pedro Arozarena”, en el Parque Miguel Lillo, donde se vivió un momento muy lindo, alegre, donde no faltaron los payasos, las marionetas, el brillo, el color y al momento de los discursos hubo emoción y múltiples agradecimientos. En este sentido, el intendente Arturo Rojas, agradeció personalmente al director de Cultura, Juan Gamba y a todo su equipo por el esfuerzo y compromiso de sacar adelante el Festival. Al mismo tiempo, afirmó que “estamos ansiosos por esperar los 60 años que van a venir con bombos y platillos”.
Para comenzar el acto de cierre que contó con la participación de funcionarios, concejales, consejeros escolares y muchas familias que se acercaron, la Banda Municipal dirigida por Fernando Mange amenizaron el encuentro, entonando numerosas canciones.
Luego, se presentaron en el escenario las integrantes de la Guardia de Honor General Mariano Necochea, ofreciendo su show de danza y música, donde utilizaron diferentes elementos.
Acto seguido, se leyó un poema de la autora Mariel Farías, elegido por Juan Gamba para dar inicio al acto, que comenzó con la aparición de muñecos, marionetas, payasos, máscaras, brillos, escuchándose de fondo la canción “Alegría” de Cirque Du Soleil.
A continuación se procedió a hacer la entrega de diplomas a Martino Goma Espuma a cargo del secretario de Gobierno, Jorge Martínez; luego fue el momento de Tiburón XXL quien recibió el diploma por parte del director de Cultura, Juan Gamba.
Acto seguido Hernán Trigo, presidente del Concejo Deliberante hizo lo propio al grupo Los Musicletas.
Luego subieron al escenario los integrantes del programa Barrio Cultura, siendo recibidos por la secretaria de Acción Social, Sandra Antenucci y por último, el intendente Arturo Rojas, fue quien entregó el certificado a los integrantes del Taller de curso de lengua de señas argentinas.
Discursos
El primero en hablar fue el director del Cultura, Juan Gamba, quien se enfocó a pedir perdón al Festival Infantil y a los chicos. “Me comprometo a los 60º hacer un gran Festival Infantil”.
Asimismo, pidió perdón a los chicos indicando que “no es lo que se merecen, se merecen tener la Fiesta Nacional en Necochea”. Y al mismo tiempo agradeció a todo su equipo de la dirección de Cultura, al Barrio Cultura y a todos los espectáculos que han venido desinteresadamente.
Por último, expresó “quiero entregarles a los niños que están hoy aquí, una vara pero que esa vara sea la honestidad y el trabajo. Para que sean ellos los que nos puedan medir día a día lo que estamos haciendo y que sea el triunfo de todos”.
Luego Sandra Antenucci también agradeció en primer término, indicando que “en estos tres días demostramos que todos juntos podemos”.
Destacando el rol de las asociaciones intermedias, “estuvieron acompañándonos y los niños pudieron divertirse, hubo información de las asociaciones”.
La funcionaria recalcó que asumieron hace menos de un mes, afirmando el compromiso de cambiar Necochea. “Todos juntos hicimos un esfuerzo enorme para ofrecer este Festival Infantil”, dijo.
Agradeció a todos por el compromiso que tuvieron y se enfocó en trabajar para los 60 años. “La ciudad es lo que más importa y es para lo que vamos a trabajar”, concluyó.
Para finalizar, las murgas hicieron una entrada con todo el ritmo, trasmitiendo a los presentes la alegría y la diversión.
Un hecho histórico, social y cultural
El Intendente estuvo acompañado por su señora y sus dos hijas, recalcando al comienzo de su discurso que era un día muy importante. “Gracias por acompañarnos, este Festival es un hecho histórico, social y cultural, de los más antiguos de la república argentina”.
También dedicó un momento para agradecerle a Juan Gamba, “nos emocionó con sus palabras pidiendo perdón y yo quiero decirte a vos y a todo tu equipo como necochense, muchas gracias”.
En este marco, continuó agradeciendo a los artistas, talleristas, a cada una de las instituciones intermedias.
Para finalizar Rojas, destacó “no debe haber nada más lindo que ver la sonrisa de un niño, la alegría, porque en ellos está el futuro, en ellos está la esperanza y nosotros estamos convencidos de que este va a ser el último año que se le pida perdón al Festival Infantil”.