El festival “¿De Qué Viven?” reunió a la comunidad en el Anfiteatro del Parque Miguel Lillo
La cuarta edición se realizó esta tarde, con propuestas artísticas y una amplia participación de público
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/12/de_que_viven_1.jpeg)
Hoy, en una tarde soleada, el Anfiteatro del Parque Miguel Lillo volvió a reunir a artistas, colectivos culturales, emprendimientos y público en la cuarta edición de “¿De Qué Viven?”, que comenzó a las 16 y convocó a personas de todas las edades. Desde temprano, la circulación entre los distintos espacios fue constante, con familias, jóvenes y visitantes que recorrieron escenarios, puestos y los sectores destinados a las infancias.
La propuesta incluyó música en vivo, DJs, artes escénicas y una amplia feria de artes y oficios, donde creadoras y creadores locales exhibieron sus trabajos. También tuvo un movimiento sostenido el espacio de Mercados Bonaerenses, mientras que las activaciones de gráfica, cerámica y masoguismo ampliaron la variedad de lenguajes presentes durante la jornada.
La organización destacó el carácter autogestivo del festival, sostenido por una red de voluntades y el acompañamiento de diversos emprendimientos e instituciones. Entre ellos se contaron Flora DG, Lode Sarita Hostería, Galgo Burgers, Numa Técnica, La Casualidad Estudio, Chicha, Cerveza Geiser, Almacén UTT Necochea, Las Plantas Cantan Libre de Gluten, Tino Comida Casera, Aimara Mia, Don Atilio, La Luna Espacio, Andi Buscalia, Bosque y Comunidad, además de Buenos Aires Cultura, Agrario PBA, Mercados Bonaerenses, Necochea Turismo y el Municipio.
Un espacio histórico
La jornada incluyó además la celebración por los 60 años del Anfiteatro del Parque Miguel Lillo, que aportó un clima festivo a un espacio con fuerte arraigo en la vida cultural local. La producción estuvo a cargo de Punto de Fuga y un equipo de trabajo que acompañó cada instancia de la realización.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión