Teatro y música en vivo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/festival-2.jpg)
Numeroso público se acercó a ver las propuestas del festival para los chicos. Seguirá hasta el martes
En su segunda jornada de actividades en el Parque Miguel Lillo, el Festival Infantil continúa ofreciendo múltiples actividades para los chicos y la familia, siendo una muy buena opción, dado que se ofrecen actividades
con contenido lúdico y educativo, además de shows musicales y diferentes obras teatrales.
Ayer, debido a las altas temperaturas, se pospusieron las actividades 40 minutos después, dado que mucha gente estaba en la playa, pero luego cuando se nubló, de a poco se fue acercando público.
En instalaciones del escenario de las escalinatas se presentó Mister KLO quien se llevó todos los aplausos de los presentes, provocando risas con los malabares y ocurrencias sobre el escenario.
En un momento del show, convocó a chicos y adultos voluntarios, quienes se mostraron contentos, con ganas de subir y ayudarlo a realizar algunos números de riesgo.
También está muy atractivo el espacio infantil de juegos, en inmediaciones donde está la fuente, ya que hay diferentes propuestas para jugar como por ejemplo vestir a los personajes del Festival, la Biblio móvil del Centro Cultural y Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra, donde se prepararon alfombras para que los niños puedan sentarse y leer un libro acompañados de su familia.
También hay una carpa para que los chicos practiquen yoga, además de talleres de ciencia, ajedrez, interactivos, entre otros.
Como si fuera poco, se ofrecen practicar deportes como voley, fútbol, entre otros, a cargo de la dirección de Deportes del municipio.
Otros de los espacios concurridos es donde están todos los puestos gastronómicos, pudiendo probar pizzas, panchos, hamburguesas, papas fritas, licuados, chorizos, bondiola, vacío, empanadas de carne, entre otras opciones.
Asimismo, a un costado del Anfiteatro está la kermese, la cual se vio concurrida, donde los más chicos no sólo jugaron sino que también aprendieron sobre diferentes temas como actividad física, azucares y grasas, cereales y legumbres, entre otros.
También están presentes los stands del Entur, de Cruz Roja con juegos interactivos y Banco Provincia con una matera.
Fiesta
La fiesta continúa hasta el martes 8, por lo tanto, hay varios días por delante para poder llevar a los más chicos para que se diviertan.
Vale recordar que este año se realiza la Fiesta de Teatro, actividad organizada por integrantes de la carrera de teatro de la Escuela de Arte “Orillas del Quequén”, por lo que están participando ocho elencos, entre grupos de nuestra ciudad, Mar del Plata, Tandil y La Plata.
En tanto, en el festival de bandas participan 14 grupos musicales dedicados al público infantil y con experiencia en el rubro.
Los chicos y las familias podrán disfrutar de espectáculos en cuatro escenarios diferentes, ubicados en el Parque Miguel Lillo.
En el Anfiteatro, se podrá ver hoy, a las 20, la obra “Abelina” y a las 23 “Un plan lunático”.
En tanto, en la Carpa, hoy, a partir de las 18.30, subirá al escenario “El niño que soñaba, la cereza del zar, el puerto, el viejo y la muerte”, y a las 21.30 “Desconexión”
Por otro lado, en el escenario mini, hoy, a las 19.30, estará presente Minijazz con artistas del jazz nacional de Necochea; seguirá a las 20.30, con Esquejes de Mar del Plata y a las 21.30, Cromalina.
En las escalinatas estará hoy, a las 18.30, “Purocuento” y a las 21.30 “Mister KLO”.
Por su parte, el lunes 7, desde las 19.30, brindará su show Cantame un cuento, de Mar del Plata; luego Pido Gancho, de Miramar y Semillita, de CABA.
El martes 8 será un día dedicado exclusivamente a la música y, en el Anfiteatro ,y a partir de las 18 actuará Canapé de Polenta; Las Magdalenas, de Mar del Plata; La Banda de las Corbatas, de Quilmes. Luego será el turno del grupo local Los Marielenos y cerrarán la grilla de espectáculos Los Raviolis, de CABA.