El Festival Infantil se inaugurará con un espectáculo artístico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/cultura-equipo.jpg)
Será el domingo 5, en el anfiteatro del parque. Convocaron a artistas y elencos locales
La 59ª edición del Festival Infantil se realizará entre los días 5 y 7 de enero y la apertura se desarrollará en el anfiteatro del Parque Miguel Lillo, con un espectáculo del que participarán artistas locales.
Mientras en los días siguientes la actividad se concentrará en cuatro espacios diferentes, tales como las escalinatas de 10 y 91, el jardín exterior del Museo Histórico Regional; el espacio cultural de 4 y 91 y el anfiteatro.
Además, habrá talleres de cultura totalmente gratuitos y pensados para los más chicos, que son los protagonistas de esta fiesta.
La novedad fue confirmada por el director de Cultura, Juan Gamba, que indicó que “lo importante es no perder la continuidad y apuntar al año próximo para la gran fiesta de los 60 años de esta fiesta de la niñez, que años atrás llegó a tener carácter internacional
Vale señalar que por cuestiones de presupuesto las nuevas autoridades desestimaron presentar la performance inaugural que estaba preparando la gestión anterior y en ese sentido el funcionario dijo que “estimo que la gente va a entender que no podemos hacer el festival que se merece la ciudad, sobre todo los niños, pero es el momento que estamos viviendo”.
A los efectos de darle continuidad a esta fiesta han sido convocados artistas y elencos locales que van a hacer su aporte mancomunado para defender este festival que ha acompañado a varias generaciones.
Según se pudo establecer, habrá shows de mimos, bandas musicales, patín, murgas y rap y más adelante se confirmarán los nombres de los que integrarán la grilla.
Teatro
Además, desde el área de Cultura están en tratativas con el Instituto Nacional de Teatro para contar con algunas obras que serán presentadas en el anfiteatro y en la carpa de 4 y 91.
Por su parte, se dictarán talleres de arte y recreativos, totalmente gratuitos, en el sector del Museo y en otros espacios al aire libre porque, a diferencia de otros años, no habrá carpas.
También se informó que se encuentra abierta la convocatoria a entidades de bien público que quieran tener un stand en el marco del Festival Infantil, a tal efecto los interesados deben inscribirse en la oficina de 57 casi 52.
El espectáculo inaugural se llevará a cabo, el domingo 5 de enero, a las 19, en el anfiteatro y todos los artistas que pasen por el escenario colaboran desinteresadamente con el Festival Infantil.///
Lugar emblemático
Este año la fiesta inaugural y un gran número de actividades se llevarán a cabo en el anfiteatro Pedro Arozarena, un lugar emblemático que ha sabido congregar multitudes durante el Festival Infantil.
Lamentablemente este espacio está muy deteriorado y las autoridades están solicitando colaboración para poder hacer una limpieza profunda, sobre todo al sector de camarines que será utilizado por los artistas que tomarán parte de esta fiesta.
Otro dato a tener en cuenta es que durante los tres días de festejo se dispondrá de baños químicos.
Grafitis
Los muros del anfiteatro están todos cubiertos de grafitis que serán blanqueados para esa fecha.
Vale recordar que el paredón del exterior fue intervenido en el transcurso de un encuentro de grafiteros que organizara Little Foffo hace unos años y requería de una restauración profunda por lo que se acordó con el artista que se pintarán los muros y quedarán preparados para el próximo encuentro de grafiteros que se llevará a cabo en el mes de marzo con la presencia de artistas de diversos lugares.