El Festival Infantil volvió a unir a la ciudad en una gran celebración
Balance positivo y agradecimientos tras una edición con alta participación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/02/el_publico_respondio_gran_cantidad_de_personas_asistieron_al_festival.jpeg)
ROCÍO MAGALÍ SÁNCHEZ
Para Ecos Diarios
El Festival Infantil número 65 “Las estaciones” llegó a su cierre y se consolidó como parte vital de la identidad necochense. Durante tres jornadas, niños, niñas y familias disfrutaron de propuestas artísticas, recreativas y culturales que transformaron el parque Miguel Lillo en un escenario de celebración, juego y encuentro.
El balance fue positivo, tanto en términos de organización como de participación y concurrencia y hasta el clima colaboró para que pueda llevarse a cabo una fiesta al aire libre y todos puedan disfrutar tanto de los espectáculos como de las actividades y talleres.
Agradecimiento
El intendente Arturo Rojas, quien se hizo presente el día sábado junto a funcionarios y trabajadores municipales, acompañó gran parte de las actividades, destacando el compromiso de todas las áreas involucradas.
Por su parte, el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, expresó su agradecimiento a quienes hicieron posible el desarrollo del evento y subrayó el valor histórico del festival.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/02/el_publico_respondio_gran_cantidad_de_personas_asistieron_al_festival_1.jpeg)
“Quiero agradecer a todo el personal municipal que participó y que hizo lo posible para que el festival sea lo mejor posible, sin perder el sentido de pertenencia de este evento tan importante que nos caracteriza. Es uno de los eventos más antiguos y más importantes que tiene el país”, señaló.
Sierra también resaltó la respuesta del público y la necesidad de sostener este tipo de propuestas a lo largo del tiempo: “Muy contento por la gente que se acercó, porque el festival es de todos. Todos tenemos que estar involucrados para que esto se pueda sostener en el tiempo”.
Desde Cultura, Juan Gamba, uno de los referentes centrales de la organización, compartió su satisfacción por el desarrollo de la edición 2026, destacando que el verdadero éxito del festival se mide en las emociones de los más chicos.
“Ya llegando a la curva final estoy recontento. Todo salió bien, sin inconvenientes, todo sobre ruedas. Yo valoro el éxito en la cara de los nenes: si ellos tienen una sonrisa, significa que el objetivo se logró. El resto no importa, acá lo que importa son ellos”, expresó.
El Festival Infantil volvió a desplegar una amplia agenda de actividades en el anfiteatro, en escenarios al aire libre y en espacios especialmente intervenidos para la ocasión, con propuestas pensadas para distintas edades. Juegos, espectáculos, desfiles, música, teatro y expresiones artísticas convivieron durante días en una ciudad que se volcó de lleno a celebrar la infancia.
El festival, según señalaron desde la organización, en algunos momentos registró una gran cantidad de asistentes “Había muchísima gente, el sábado no se podía circular de la cantidad de personas que anduvo”, comentó Gamba, quien también puso en valor el trabajo de las áreas municipales que participaron activamente del armado y la puesta en escena del festival.
En particular, agradeció al área de Cultura y al equipo de Eventos, responsables de la decoración, el diseño de trajes y la producción del desfile inaugural de “Las Cuatro Estaciones”, una de las propuestas más destacadas de esta edición. “Mis palabras son de agradecimiento, agradecimiento y agradecimiento a todo el personal municipal que estuvo trabajando”, remarcó.
La programación del último día contó con la presentación en el Anfiteatro, a las 18 de Detrás del Bosque, seguido a las 19.30 por Marbelita y a las 20.30 por Colgados de la Luna. El cierre fue pasadas las 21.30 con Viatrix, un payaso en la luna. En simultáneo, el escenario principal ofreció desde las 19 las funciones de Muruya Circo, Supermax, Manic Freak y The Marielenos, cerrando la jornada.
Más allá del cierre exitoso, desde la organización ya comienzan a mirar hacia adelante. Finalizado el festival, la agenda cultural de la ciudad continúa con nuevos proyectos, como el próximo Carnaval de Máscaras, previsto para el 15 de febrero , para continuar con la oferta cultural con fuerte impronta popular.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión