“El Filántropo”, la ceremonia está prevista para diciembre
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/filantropo-1-e1537035750607.jpg)
Se distinguirá a jóvenes destacados en diferentes categorías. Otras iniciativas del área de Juventud
A fines de diciembre se realizará la entrega de premios “El Filántropo”, tarea a cargo del área la Juventud, dependiente de la subsecretaría privada de la Municipalidad que coordina Maximiliano Visciglia.
Cabe destacar que este galardón se entrega a jóvenes del distrito destacados en distintos rubros a lo largo del año y en esta ocasión la ceremonia se realizará el 28 de diciembre, en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”.
En la ocasión, el intendente entregará las distinciones, en seis categorías, considerando el quehacer cultural, deportivo, educativo, solidario, tecnológico y grupal.
“Vamos a esperar a fin de año porque en las escuelas cada equipo de secundario elegirá al mejor promedio del último año y que además se haya destacado por su solidaridad, compañerismo y esfuerzo personal”, puntualizó el coordinador del área.
Este es un cambio bastante importante en la forma de evaluar a los aspirantes propuestos por cada escuela y, las ternas serán elegidas por la directora de Educación, la secretaria de Desarrollo Humano y el propio Visciglia.
Cabe destacar que, a través de diversas acciones que impulsa el área de Juventud de nuestro medio se han afianzado los vínculos con diferentes barrios de la ciudad y se brinda contención a niños y jóvenes a través de propuestas novedosas como el Festi Barrio que acerca la cultura y recreación a diferentes puntos de la ciudad, además de brindar apoyo al festival de Freestyle K.O.Liseo y el Uniendo Piezas que reunió a numeroso grafiteros de la ciudad y del exterior.
Crecimiento
Uno de los eventos que este año ha ido creciendo en importante es el festival de Freestyle K.O.Liseo que fue declarado de interés municipal y, cuatro de los finalistas tomarán parte de una competencia provincial en Dolores que es clasificatoria para el Red Bull, “el evento ha tomado una dimensión muy grande y está bien organizado, sólo necesitaban que les diéramos una mano”.
Por su parte, a fin de este mes se realizará el cuarto Encuentro de Murgas y participarán grupos de Santiago del Estero, Bahía Blanca y Buenos Aires. “desde nuestra área acompañamos las actividades que brinden contención a los jóvenes”.
En tanto que el sábado 22, Festi Barrio estará en Los Naranjos, que cada 15 días recorre distintos puntos de la ciudad con actividades recreativas y culturales para niños desde los tres hasta los veinte años. Y próximamente estará en Estación Quequén e Isabel La Católica.
El Entur facilita los inflables, Cultura que les presta la cancha de fútbol tenis, vóley y las actividades las coordina el equipo de Juventd mientras que le sumarán prevención con Punto Peque, con el cuidado de la salud bocal y Punto Joven con talleres de salud sexual; lo mismo que lo referido a cuestiones de género.
Integración
De este modo se van integrando los barrios y descentralizando las actividades, a lo que se puede sumar el éxito que ha tenido la implementación del boleto estudiantil para todos los alumnos de todos los niveles de la órbita estatal y la Tarjeta Joven.
En ese sentido, Visciglia comentó que “la inscripción al boleto finalizará el 21 de este mes y seguirá costando cinco pesos”
Este año tuvieron 200 inscriptos menos pero los que están activos la usan a diarios, mientras que los estudiantes de escuelas privadas tienen un descuento del 20%.
Mientras que la Tarjeta Joven que fue presentada este año, es un nuevo beneficio para los jóvenes estudiantes del distrito de entre 12 y 35 años, mediante el cual acceden a distintos descuentos en talleres y comercios de la ciudad.
El coordinador del área de Juventud puntualizó que “hemos entregado cerca de 3.000 plásticos y contamos con más de 60 comercios adheridos hasta el momento.
Consultado respecto a su labor indicó que “siempre hemos tratado de fomentar lo cultural y deportivo desde otros aspectos y siento que una de las grandes deudas que tenemos es el Skatepark que se ha demorado por muchos años”.