El 21 y 22 de diciembre se inaugurará la temporada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/apertura02.jpg)
Con espectáculos y puestos gastronómicos en un sector del Parque Miguel Lillo. Interés de comerciantes para adherirse a los descuentos de dos bancos
El hecho de que Necochea haya sido elegida como uno de los tres centros turísticos de la costa bonaerense que contará con un balneario gratuito impulsado desde la Provincia y las expectativas de que vendrá un mayor caudal de turistas, parecen haber anticipado los movimientos previos relacionados a la próxima temporada de verano en cuanto a preparativos.
En tal sentido quedó confirmado que el próximo fin de semana del 21 y 22 de diciembre se inaugurará oficialmente la temporada 2018/19, en este caso con una doble jornada de atractivos, que tendrán como epicentro un sector del Parque Miguel Lillo, que si bien aún no está confirmado, sería en el Jardín Francés.
En la oportunidad volverán a montarse puestos gastronómicos, patios cerveceros y de comercialización de distintos productos, lo que será acompañado, como atractivo para el público, con shows musicales, espectáculos y juegos para los más pequeños.
Según se pudo saber, ayer se encontraba en Capital Federal y luego viajaría a La Plata el titular del Entur, Eduardo Otero, que llevaba adelante varias tratativas, entre ellas la posibilidad de sumar un artista o grupo reconocido a la cartilla de espectáculos de la fiesta de inauguración, que también conformarán los artistas locales.
Convenientes descuentos
En otro aspecto se están puliendo los detalles de lo que será la batería de promociones y descuentos que se plantearán a través del Banco Provincia en el próximo verano.
La organización se viene haciendo desde la sucursal de dicha entidad en las Villa Díaz Vélez, a la cual el Entur le entregó un listado de más de 250 establecimientos hoteleros y campings, gastronómicos, balnearios y de otros comercios que podrían adherirse a los descuentos.
Sobre el tema, se conoció que el comercio absorverá los descuentos en los consumos y los bancos (Macro y Provincia) el plan de cuotas.
Como forma de incentivar la participación comercial, el banco proveerá a los privados que se asocien a la propuesta los respectivos posnet o terminal para el cobro con tarjetas, así como también una cuenta gratuita.
Un mejor servicio
“Los turistas año a año nos señalan la falta de cobro con tarjeta en algunos establecimientos, algo que conspira con mayores ventas. Hoy la gente se maneja sin dinero efectivo y con esta iniciativa del Banco Provincia, a la que se suma una que hemos acordado con el Macro, habrá muchos sitios con el servicio”, precisó a Ecos Diarios el presidente del Entur
La cuestión también disimulará la falta de cajeros automáticos que tiene la ciudad desde hace tiempo, y que en el caso de la Villa el próximo verano contará con la baja de los que dispuso en las últimas temporadas el Banco Macro, en 2 y 79.
Los interesados en contar con las promociones deberán anotarse en la sucursal del Provincia en avenida 79 entre 6 y 8, mientras que el próximo lunes habrá en la sede del Entur una charla ilustrativa de cómo funcionarán las promociones.
La sede del Entur
A diferencia del año pasado el Entur contará con todas sus comodidades disponibles en 2 y 87, donde también se piensa instalar una bajada pública hacia el mar, apta también para que se desplacen personas con capacidades diferentes.
Asimismo el ente devolverá al municipio el parador integral de avenida 2 y Pinolandia, que había explotado hasta ahora.
Entre otros planes para próximos días, el ente turístico llevará adelante el 21 del actual una capacitación para agentes turísticos y ya se cuenta con una categorización hotelera planteada desde la Provincia, donde se nominó a 14 establecimientos.
El balneario gratuito
En cuanto a la nominación de Necochea como sede de un balneario gratuito junto a Mar del Plata y Mar de Ajó, para el 14 del corriente mes está previsto el anuncio oficial de la gobernadora María Eugenia Vidal, junto a los respectivos intendentes.
La cuestión ha entusiasmado de gran manera a las autoridades municipales, “por la enorme promoción que conllevará. Es una herramienta por la que trabajamos mucho y logramos ser considerados”, resaltó Otero.
La comuna, que en el proyecto se aliará a la Provincia, aportará el cuerpo de guardavidas y profesores de educación física que llevarán a cabo la llamada playa deportiva y que estará mechada con actividades culturales con agentes de la administración que encabeza Vidal, y funcionará todos los días de 8 a 20.
Asimismo el municipio deberá preparar el lugar en el que se emplazará el balneario, en 2 y 75, que contará con 350 sombrillones. Sobre el tema se estimó que la comuna invertirá entre $3.000.000 y $5.000.000 en toda la temporada.
La semana entrante habrá una reunión entre el titular del Entur, miembros del Ejecutivo municipal y quienes planifican el balneario desde la Provincia, para empezar cuanto antes a montarlo.