El fin de semana largo promete una buena afluencia de turistas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/TURISMO.jpg)
Con muchas reservas. Se prepara el sector hotelero y la gastronomía para aprovechar los feriados del viernes 8 y el lunes 11. Esperan que el tiempo acompañe
El fin de semana largo de octubre se acerca y ya son muchas las reservas que tiene el sector hotelero para este periodo de cuatro días compreendido entre el viernes 8 y el lunes 11 inclusive, siendo un fin de semana extenso y que aprovechan muchos turistas para visitar la cuidad, reservar para la temporada de verano y también ver el estado de sus casas y departamentos.
En términos generales, la titular de la Asociación de Hoteles y Afines, Claudia Calvo, indicó que las expectativas son muy buenas ya que hay bastantes reservas sobre todo de la provincia de Buenos Aires.
Los hoteles que permanecieron abiertos durante todo el año son los que estarán disponibles el fin de semana largo, ya que para aquellos que permanecieron cerrados, volver a abrirlo por cuatro días les significa un gasto importante. Por lo tanto seguirán de esta forma.
Calvo consideró que al venir de una situación tan complicada, para este rubro tener tantas reservas es un aliciente y afirmó: “Será un parámetro de lo que ocurrirá en el verano”.
Para esta fecha quienes llegan a la ciudad aprovechan para recorrer y reservar un alquilar para la temporada de verano.
“Poco a poco la situación se va revirtiendo, tenemos buenas expectativas, muchas ganas de trabajar y de volver al ritmo normal de trabajo”, dijo, aunque aseguró que se continúa con el protocolo, siendo esencial el uso del barbijo, del alcohol, ventilación de los espacios, aforo en el comedor y tomar la temperatura a quienes ingresan a los hoteles.
En este sentido, Mercedes Alonso coincidió en que será un muy buen fin de semana, porque hace bastante que tienen reservas para esta fecha. “Estamos felices, preparándonos para este fin de semana, donde vamos a recibir a los turistas con una ciudad renovada, limpia, linda, con playas increíbles y nosotros con una puesta nueva para que los que lleguen nos encuentren con un ánimo diferente, mejores servicios y atención”.
El buen tiempo será fundamental para que vengan turistas a la ciudad, y que puedan disfrutar de la naturaleza y de los festejos con motivo del aniversario de Necochea.
Previaje
El previaje es un programa nacional de preventa turística que da beneficios para viajar y promover el turismo, pero no está incluido este fin de semana largo, pero si será a partir de la temporada de verano.
Al respecto, los hoteleros indicaron que es una buena herramienta y ya hay muchas consultas con este beneficio y de a poco se van concretando las reservas.
En este sentido, Eduardo Otero opinó que “hay mucho interés y de a poco se va conociendo lo que es este beneficio exclusivo para el turista y que potencia al sector turístico, mientras que esperamos que se tomen más medidas con respecto a las tasas urbanas, las provinciales, ya que son muchos los impuestos que se pagan”.///