El fin de semana largo se perfila con buenas expectativas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/avenida217.jpg)
Ya hay reservas en los hoteles, siendo la actividad principal la fiesta italiana “Ferragosto”
Para este fin de semana largo se espera contar con visitantes que lleguen de la zona a disfrutar de nuestra ciudad y puntualmente del evento principal que se llevará a cabo, la fiesta italiana “Ferragosto”. El rubro hotelero espera con buenas expectativas el próximo fin de semana ya que tiene varias reservas y han tenido consultas de turistas de la zona como Mar del Plata, Tandil, Azul y Bahía Blanca. Ecos Diarios en diálogo con algunos hoteleros indicaron que son muy buenas las perspectivas, teniendo entre un 20 y un 35% de reservas, esperando más visitantes a partir del viernes.
En cuanto a la estadía, indicaron que las reservas son por dos noches, aunque señalaron que muchos van a esperar hasta último momento para salir, teniendo en cuenta el tiempo.
De acuerdo a datos del Servicio Meteorológico Nacional para el fin de semana largo anticipa buen tiempo, para el viernes parcialmente nublado con una temperatura mínima de 11º y una máxima de 21º; para el sábado, nubosidad variable, con una máxima de 16º y una mínima de 5º. En tanto el domingo, se espera soleado, pero la temperatura bajará a 13º la máxima.
Vale recordar que para este fin de semana largo se prepararon importantes ofertas y descuentos hoteleros, inclusive en Las Termas y en este sentido, se espera que sea con muy buena convocatoria.
Ferragosto
Una de las salidas y paseos será puntualmente “Ferragosto”, que se llevará a cabo el sábado 19 y domingo 20, a partir de las 14, en el Polideportivo municipal, donde habrá bailes típicos, gastronomía y tradiciones italianas.
La inauguración será el sábado a las 19, con la presencia de autoridades municipales, representantes de las distintas regiones italianas, el presidente de la Cámara de la Turismo de la provincia Buenos Aires, y el Defensor del Pueblo Adjunto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Defensor del Turista, José Palmiotti, quien contará su historia de vida, desembarcos y cómo comenzó a formarse “Caminito”.
Uno de los momentos más esperados será el sábado, a las 20, momento en que los chef Leo López, Luciano Cambareri, Aldo Guzzetti, Maximiliano Magnanini, Marcelo Hernando, Eduardo Nielsen, Leo Talavera, Nicolás Bruno y Gabriel Magno, cocinarán un gran risotto que compartirán con el público.
En este marco, se presentará el grupo musical “Los Chefferson”, con un repertorio de canciones, que incluyen recetas e historias que celebran el placer de cocinar y compartir cada plato.
Más actividades
Cabe mencionar que la asociación El Bureau fue quien propuso la idea de este evento, pero el municipio puso a disposición todas las áreas para trabajar y desarrollar diferentes actividades, junto al sector privado.
En lo que respecta a la gastronomía, las regiones están preparando sus platos típicos, como por ejemplo sándwichs de jamón crudo, pizzas, zipoli, tiramisú, entre otros platos.
Entre las actividades, teniendo en cuenta que el domingo es el Día del Niño habrá talleres, microcine y juegos.
Ferragosto: tarantela, teatro y gastronomía
En el marco de Ferragosto, también se bailará una tarantela con la participación de la comunidad. Por iniciativa del cuerpo de baile “La Nuova Taranta”, se invitó a quienes quieran participar a sumarse al desafío de bailar todos juntos.
Si bien cada cuerpo de baile presentará su coreografía, en determinado momento se realizará el desafío de que el público en general y bailarines compartan una alegre tarantela. Con ese fin, en la página de Facebook La Nuova Taranta y en los de cada uno de sus integrantes, se comparte una coreografía.
Un espacio de Ferragosto también se destinará a la búsqueda de datos, conocer la fecha del desembarco de la familia italiana, en qué barco vinieron y en que puerto desembarcaron. Julio Croci, director General de Colectividades de la Ciudad de Buenos Aires, será quien traerá programas para poder hacer la búsqueda.
En otro sector estarán ubicados los stands de gastronomía. Para ello, las distintas regiones italianas están preparando sus platos típicos, como por ejemplo sándwichs de jamón crudo, pizzas, zipoli, tiramisú, entre otros platos.
Presencias
Asimismo estarán presentes en el evento el Palacio Barolo de Capital Federal; Agrupación Fiat 600 de La Plata, Museo “Juan Manuel Fangio, el Ballet Sicilia Bedda del Círculo Siciliano de La Plata, el Grupo de baile Bambini de Tres Arroyos y el Grupo de baile Terra Nostra de la Colectividad Mafaldesa y Molisana de Mar del Plata.
Además del Coro Matese de la Unione Regionale del Molise de Mar del Plata, el grupo La Nuova Taranta, el Instituto Gesualdi, “Maria Milonga Mussarella”,
El grupo de baile Cosmo Sivaroli de Mar del Plata y Mailén Amichastegui, representante de la colectividad italiana de Necochea, y reina de las Colectividades Extranjeras.
También se podrá disfrutar de la obra de teatro oriunda de Tandil “Gringo Golondro”, la cual narra una de las tantas historias que sucedió o podía haber sucedido en aquellos años. La nostalgia de la tierra que se deja, la adaptación a las nuevas costumbres, los sueños, el amor, la familia y el deseo de encontrar una vida mejor son algunos de los temas por donde circunda la obra.
El domingo que es el último día del festejo está previsto que a las 22 se haga el cierre con las últimas actividades que será el Concurso “Embajador”.