Fin de semana a todo tango
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/tango15.jpg)
La “Ruta” sigue recorriendo los locales gastronómicos y espacios culturales. Anoche Tanghetto se lució en el Centro Vasco
Una nueva gala volvió a sorprender anoche en el Centro Vasco. Esta vez fue el turno de Tanguetto, que se llevó los aplausos del público por su particular estilo, pero sin perder el ritmo del tango, que es el objetivo de cada espectáculo durante todo el mes de junio.
La Ruta del Tango está recorriendo desde el viernes y hasta hoy, diferentes locales gastronómicos y espacios culturales convocando a grupos familiares y de amigos a disfrutar de la buena música y a salir, pese al frío de estos días.
El broche de oro de este fin de semana fue anoche con la presencia de Tanguetto, una banda de músicos que sigue la senda iniciada por Piazzolla, con diferentes estilos, principalmente de música electrónica. Además esta vez no actuaron solos sino que trajeron como invitados a un grupo de bailarines, entre los que se destacaban Mauro Caianza, que se hizo conocido a partir de su participación en el Bailando por un sueño y actualmente es pareja de la actriz Jimena Barón. Bailarán también, Yamila Ivonne, Garnero Andino y Adrián Gustavo Rizzo.
En este caso, las entradas del espectáculo fueron a beneficio de la asociación cooperadora del hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra, que pudo vender un buen número de tarjetas.
Mientras se desarrollaba la gala, en otros restaurantes de la ciudad también se preparaban para recibir a sus clientes con shows de tango, entre cantantes y bailarines. Se destacaron las actuaciones de José Luis Rodríguez Trio, los músicos del Andén, y el espectáculo de Marisa Holman y Ariel Gez, con Agustina Giuliani y Horacio Lobo y Martín Pastor.
Programa para hoy
Hoy domingo continuará “Necochea Tango 2019” con variadas presentaciones. A las 10, actuará Intersus D Mol, en el hotel de 79 Nº 369; a las 13, la Orquesta Tango 4, con Agustina Giuliani y Horacio Lobo, en el restaurante de 81 Nº 263. A las 17, Fito Pinzone y Diana Arano y Walter Vilca, harán lo propio en el centro de jubilados Quequén, de calle 519 entre 556 y 558. A las 18, Aires de Tango, DJ milonga Rubén Maciro, Clínica de tango a cargo de Santiago Betanzo en las cabañas de calle 22 y ribera. A las 21, Marisa Holman y Ariel Gez, en 57 Nº 2760 e Intersus D Mol, en la cervecería de calle 4 entre 83 y 85. A las 22, Martin Pastor, con Agustina Giuliani y Horacio Lobo en calle 81Nº 258.///
Campeonato de baile
Tras la actividad de hoy, el tango regresará el próximo fin de semana con uno de los eventos más esperados: el campeonato de baile (tango y milonga), que tendrá lugar viernes, sábado y domingo en el Centro Vasco. Desde el Entur, se está organizando los horarios de baile, de acuerdo a la cantidad de inscriptos que ya son muchos, pero habría lugar todavía para alguno más. En este sentido, la inscripción cierra el miércoles. La mayoría de los participantes pertenecen a ciudades de la región que vendrán a pasar el fin de semana a Necochea.
Cabe destacar que tanto el viernes como el sábado, después de la competencia, se armará una milonga con la presencia de la orquesta de Bahía Blanca.