El fin de semana vuelve la Fiesta del Girasol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/santamarina-2.jpg)
RAMON SANTAMARINA.- El delegado municipal de Ramón Santamarina, Hugo Haag, se refirió a la 45º edición de la tradicional Fiesta Provincial del Girasol, que se realizará este fin de semana
Haag explicó que la fiesta no se pudo realizar por la pandemia en 2021 y que vuelve este año con marcada expectativa local y regional.
La fiesta llega a la 45ª ediciones y despierta gran expectativa en las localidades de la región.
Acerca de los detalles de cara a la doble jornada, Haag anticipó que el acto protocolar será el sábado a las 16 y a partir de allí iniciarán las actividades.
“Estamos con los últimos preparativos, empezaremos con el acto protocolar a las 16 y luego vamos a seguir con el desfile de instituciones, murgas, después con las caballadas y también con cantores”, adelantó el funcionario.
“Esperemos que nos toque un día bueno”, afirmó. “La gente está ansiosa porque es una fiesta tradicional, y creemos que habrá mucha asistencia porque ha habido muchos llamados telefónicos para estar en la fiesta”.
Acerca de la particularidad del evento, Haag resaltó que “es la única Fiesta del Girasol de la provincia de Buenos Aires y la tenemos nosotros, hay otra pero en Santa Fe, así que estamos contentos porque tenemos una fiesta popular y los invitamos a todos a que vengan porque va a estar muy buena”.
Además, se refirió a la jornada del día siguiente con la novedad para este año: “El domingo va a ser la jineteada con la inauguración del nuevo campo de doma, es la primera vez que tendrá Ramón Santamarina un campo propio de jineteada, que nunca lo tuvo y siempre había que alquilar, pero ahora definitivamente quedará el campo en la localidad para todas las instituciones que quieran hacer algún evento”, destacó.
Finalmente, con entusiasmo el delegado manifestó que “todas las instituciones colaboran para la Fiesta del Girasol: las escuelas, el Club Independencia y el vecindario colabora todo, es una fiesta tradicional y todo el mundo lo está esperando en la localidad, así que estoy muy contento porque apoyan en todo sentido”.///