El fotógrafo Emilio Hoses expone en el Centro Cultural de Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/muestra-hoses.jpg)
Presenta una serie de imágenes relacionadas con la temática del tango
En el Centro Cultural de Necochea, de 54 Nº 3062, se encuentra habilitada una muestra de fotografías relacionadas con el tango del fotógrafo local Emilio Hoses.
La exposición se inauguró recientemente en el marco del evento artístico cultural “Ruta del Tango” que se desarrolló en nuestro medio y precisamente, las imágenes del artista local están referidas a la temática tanguera.
Cabe mencionar que se trata de un trabajo que el profesional realizó el año pasado junto a los bailarines Lucas Gentile y Geraldina Favoretti y la pareja integrada por Martín Vázquez y Romina Silva Barni.
Se trata de un total de ocho fotografías que se encuentran ubicadas en el hall de acceso a la entidad y respecto a la iniciativa Hoses comentó que “el año pasado estaba dictando un taller y le propuse a mis alumnos hacer algunos trabajos sobre tango”.
Entre las obras que se encuentran en exposición se pueden apreciar el resultado del trabajo realizado en la Escuela Municipal de Artes, en un teatro local y en el almacén Murillo.
Técnica
Para la realización de este material Hoses utilizó una técnica llamada “Light painting” en la que no se utiliza flash, “la toma se hace con la luz de un foco de 25 W y una fuente de luz artificial, como puede ser un celular, que al moverlo da el efecto de pintado”.
En tanto que, para completar ese acabado los bailarines debieron permanecer quietos y el fotógrafo usó un ISO muy bajo, “con diafragma cerrado y una exposición muy larga, de hasta un minuto”.
Hoses se dedica a la fotografía desde 1980, empezó haciendo sociales “es algo que me apasiona y cuando dispongo de tiempo me voy a sacar fotos para empezar a poner en práctica cosas nuevas”, destacó.
Hace unos años participó del Centro Cultural de Noche donde exhibió un trabajo realizado junto a Nieto Suárez y Carlos Caruso, basado en un microrrelato de Nieto Suárez.
El expositor se mostró complacido por la posibilidad de dar a conocer su producción, realizada con la asistencia de Roberto Cantirán.
Esta muestra se podrá visitar hasta fin de mes, de lunes a viernes, en el horario de atención al público, de 9 a 20, con entrada gratuita.