El frente de lo que fue el cine Gran Sud cada vez peor
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/CINE-2.jpg)
Un vallado por la mitad, que no cumple ninguna función. Suciedad en el sector
El sector donde está ubicado el edificio de lo que fue el Cine Gran Sud, en calle 64 entre 57 y 59, está cada vez peor porque no sólo la fachada está en mal estado sino también la vereda.
Baldosas rotas, montículos de tierra, pastos, excrementos de palomas y un vallado que quedó por la mitad y que no cumple ninguna función, es un poco la postal de este sector céntrico.
Hace varios meses, la Dirección de Obras Privadas intimó al frentista a colocar un vallado para proteger el lugar de posibles desprendimientos. Se colocaron unos parantes de madera y se cercó con una red en los costados y unas cintas de peligro, armando una protección bastante precaria. Sin embargo, hoy sólo quedan los palos de madera que no cumplen ninguna función porque no impiden el paso de los peatones por debajo del alero.
Al mismo tiempo, se ve cómo el frente del edificio se sigue deteriorando. Vidrios rotos, el ingreso constante de palomas a la estructura y mampostería y cielorraso flojo que podría seguir cayendo. El lugar se ha convertido en un foco infeccioso, donde abundan las palomas y ratas.
Los vecinos del sector, cada tanto realizan reclamos, preocupados por la seguridad de las personas y también el aspecto de abandono del lugar, en pleno centro de la ciudad.