Contundente apoyo a López
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/facundoacto.jpg)
Por parte de Fernández, Kicillof y Massa
Un fuerte espaldarazo recibió el actual intendente Facundo López en su intento de tener un nuevo mandato al frente de la Municipalidad en el acto del Frente de Todos, donde estuvieron presentes Alberto Fernández, Axel Kicillof y Sergio Massa precandidatos a presidente, a gobernador y a diputado nacional, en lo que fue el primer acto juntos con vistas a las PASO del 11 de agosto. También compartió escenario Juan Pablo De Jesús que se postula a legislador provincial.
Esta actividad proselistista se desarrolló en el Club Boca Junior, que estuvo colmado desde temprano por militantes que se acercaron a escuchar a los principales candidatos del Frente de Todos.
Tras cantar todos el himno, se dirigieron al público, en primer lugar López se refirió a la situación nacional cuando afirmó que “entre todos, una Argentina y una Provincia diferente es posible” para después poner una mirada local al señalar que “hace cuatro años me dieron la responsabilidad de acompañarme con su voto y ponerme en lugar de Intendente de un distrito que supo brillar y que por esas cosas de la vida venia en retroceso” y agregó que “hemos tratado de hacer lo mejor posible, con un equipo de gobierno que ha dado muchas horas de trabajo para sacarnos del pozo en el que estábamos”.
Luego, reconoció que “hemos cometido errores, pero lo que viene es diferente porque la realidad es que desde el 10 de diciembre tendremos un nuevo gobierno en la Nación y la Provincia que nos impulsará para poder terminar de sacar adelante a Necochea y transformarla en la ciudad que queremos”.
La campaña
En otro pasaje de su mensajes se refirió a la campaña y contó que “decimos ganamos, porque significa que en estos cuatro años hicimos muchas cosas porque ganamos implica que tomamos en serio la política deportiva como una política de Estado, a partir de la cual miles de pibes que estaban en la calle los fuimos a buscar y los insertamos en los clubes” y agregó que “ganar significa que en estos cuatro años apostamos a la educación, y ahí es donde creamos un nuevo jardín maternal porque la etapa formativa es tan importante como toda la escolaridad de nuestros pibes” pero además “incorporamos cuatro carreras universitarias para que los chicos no se vayan de Necochea y se queden acá a estudiar”.
También recordó que al inicio de su gobierno “teníamos la obra pública parada y hoy vemos que la avenida 554 en Quequén es una realidad. La Avenida 10 y la 75 también son una realidad, y la 531 y la 59 la estamos haciendo”.
Hubo un momento en el cual con sus palabras se refirió – sin nombrarlos a los candidatos de Juntos para el Cambio- al afirmar que “cuando otros candidatos esconden al gobierno Nacional, la inflación o no quieren hablar del desempleo y parece que los comercios se cerrarán porque Necochea la está pasando mal, y nadie se hacer cargo de Macri, ni de Vidal, nosotros les decimos presente y que vamos a cambiar las condiciones de nuestra ciudad, la Provincia y de la Nación porque vamos a gobernar para todos y no para unos pocos”.
Y finalizó: “Todos juntos vamos a tener la Necochea del sí, que es la que todos queremos para seguir creciendo”.///
Palabras de candidatos
Después del Intendente, habló Kicillof quien destacó la labor de los intendentes de cuando reivindicó la labor de los “intendentes del peronismo y del Frente Renovador como el caso de Facundo” por gobernar “ a pesar” durante “estos cuatro años de neoliberalismo nacional y el neoliberalismo recargado en el gobierno provincial”, por eso hoy estamos todos juntos para decirles que vamos a poner en marcha la Nación y la Provincia a partir del 10 de diciembre”.
En el mismo tono Massa afirmó que “que en agosto y en octubre vamos a buscar que el 10 de diciembre en la Nación, en la Provincia y en cada uno de los municipios haya de vuelta independencia y soberanía para tomar decisiones”.
Cerró Fernández quien destacó que A Facundo lo vine a visitar en 2015 y lo apoyé para que ustedes lo elijan y lo eligieron finalmente. Y estoy seguro que ustedes militarán para que el triunfo de Facundo se repita”.
También le pidió a la militancia que “vayan y abracen a los que dejaron de creer en nosotros. Abrácenlos y díganles que nos den la oportunidad de demostrarles que hay otra Argentina que puede ponerse de pie y que nos incluye a todos”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/union-de-clubes-515x322.jpg)
Unión de Clubes
Bien temprano el intendente Facundo López tras recibir a todos la comitiva de funcionarios se dirigieron al Monumento a la Gesta de Malvinas. Allí fueron recibidos por el presidente de la Asociación Civil Veteranos de Guerra de Malvinas de Necochea, Víctor Mutoni y Julio Zapata , quien es asesor en el área de Legales dela Municipalidad.
Tanto Fernández como Kicillof no conocían esta obra que este año cumplirá 20 años, mientras que Massa estuvo en el acto de inauguración en octubre de 1999. Allí los postulantes hablaron con los ex combatientes sobre su accionar durante el conflicto.
Luego se dirigieron al salón de fiestas del Club Del Valle donde se reunieron con la Unión de Clubes. Allí los representantes de estas entidades les contaron cuál es la actual situación que están pasando en materia económica, la solicitud para poder hace ruan eximición menso burocráticas para poder eximirlos de los Ingresos públicos, que es mucho dinero por mes para los clubes.
También se dejó en claro el trabajo mancomunado que llevan adelante la comuna con esta institución, y la forma en la que subsidian su participación en la Liga de Futbol.
De esto tomaron notas los tres, y lo bueno es que ellos integran comisiones directivas de clubes de barrio en sus lugares de residencia, pro eso están al tanto de las diferentes problemáticas que pueden tener los clubes.