Frente de Todos coincidencias para fortalecerse en octubre
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/voto-1.jpg)
Entre los diferentes espacios que lo conforman. López se reunió con concejales de Unidad Ciudadana
El Frente de Todos tiene una misión, que Facundo López triunfe el 27 de octubre y desde el 10 de diciembre pueda llevar adelante una gestión que estaría en consonancia con los gobiernos centrales, si se repiten los resultados de las PASO en la Nación y la Provincia.
Saben que no será fácil y que deben sumar una importante cantidad de votos más que en las Primarias si quieren festejar. Para eso están haciendo los deberes y el primero en mover una pieza fue Facundo López quien mantuvo un encuentro cara a cara con Axel Kicillof, sin duda la figura más convocante, detrás Cristina Fernández de Kirchner, en sector kirchnerista.
Por lo cual, con vistas a la próxima campaña electoral, que dará inicio el próximo 7 de septiembre, el intendente Facundo López mantuvo encuentros con los representantes de los distintos espacios que conforman este frente electoral, también con movimientos sociales y gremiales.
Este tipo reuniones se llevaron adelante, por ejemplo, en la mañana de ayer con los concejales de Unidad Ciudadana, Andrea Cáceres y Ignacio Barrena, pero también mantuvieron una charla con los integrantes de la CGT, con Alberto Franco (que encabezaba la lista que finalmente no pudo competir en las PASO por falta de avales) con representantes de movimientos sociales, entre otros que forman parte del sector kirchnerista.
Además hubo un encuentro en el Partido Justicialista para planificar las primeras acciones de la próxima campaña.
La idea de estos encuentros ha sido articular y trabajar juntos en una campaña que incluya a todos los sectores. Esto es vital dado que cada uno de estos espacios tienen diferentes visiones sobre algunas cuestiones de la ciudad, pero, por ejemplo para el jefe comunal, van a terminar logrando un entendimiento para no sólo poder gobernar a nivel nacional y provincial sino también para darle continuidad a determinadas políticas a nivel local.
A raíz de esto desde el oficialismo local estiman que tienen una oportunidad histórica, algo que quedó plasmado en los mensajes de Kicillof y Sergio Massa tras los encuentros con López, dado que ambos hablaron sobre problemáticas y proyectos de nuestra ciudad y destacaron la posibilidad de trabajar en sintonía los tres niveles del Estado.
Es por eso que todas las estructuras políticas partidarias que conforman este frente, entendieron a nivel local, que van a encontrar más coincidencias a partir del trabajo en conjunto, más unidos que antes y el Intendente ve que eso va a tener una respuesta contundente en las urnas el 27 de octubre.///