Primera reunión entre Macri y Pichetto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/D830zEGWkAATvBs.jpg)
El frente oficialista se llamará Juntos por el Cambio
El presidente Mauricio Macri publicó este miércoles la primera foto con el senador Miguel Ángel Pichetto tras confirmar que será su compañero de fórmula, en el marco de una reunión que mantiene con el dirigente en la quinta de Olivos. «Justos por el cambio», escribió el máximo mandatario en Twitter en referencia al nuevo nombre que llevará la coalición de cara a las elecciones.
Pichetto arribó esta mañana a la quinta presidencial de Olivos para mantener un encuentro con Macri, en lo que fue la primera reunión tras la oficialización de la fórmula.
«Es una reunión muy importante con la presencia de dirigentes de trascendencia y de compromiso con el presidente. Un diálogo que voy a mantener para definir los trazos de la campaña electoral, pensando en octubre», dijo el actual senador antes de ingresar.
El dirigente peronista descartó que existan problemas con dirigentes radicales tras su designación, y aseguró que encontró «palabras de afecto y de solidaridad de la mayoría de los dirigentes radicales». Además, resaltó que en la noche del martes recibió el llamado de Elisa Carrió.
«No he encontrado más que solidaridad en toda la dirigencia. El presiente fue el hombre que me convocó, esto es importante remarcarlo porque así funciona la política en el mundo», sostuvo.
Tras asegurar que «probablemente» acompañe a Macri a Neuquén, en lo que sería el primer acto de campaña juntos, Pichetto admitió que «es comprensible que haya algunas reacciones» negativas, pero advirtió por el proceso que está viviendo el país.
«Estamos entrando en un proceso político histórico en Argentina de reconfiguración del sistema político, en orden a que la fragilidad de las pertenencias y los procesos de coalición que están dándose en el mundo, también llegan a la Argentina. Hoy lo importante es encontrar coincidencias con la mira en el futuro», subrayó.
Macri estuvo acompañado en el encuentro por el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y cuatro de los cinco mandatarios de su espacio: los radicales Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy) y los de Pro María Eugenia Vidal (Buenos Aires) y Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires).
Nuevo frente
Luego de oficializar a Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente en la fórmula con Mauricio Macri, el nuevo frente oficialista se llamará Juntos por el Cambio, lo que dejará atrás la marca Cambiemos.
La noticia llega horas antes de que la fórmula se presente por primera vez en Vaca Muerta donde se reunirán en una audiencia con directivos de ExxonMobil y del Pre Coloquio IDEA.
Además del PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica, agregarán al MID, y el partido FE, del fallecido dirigente sindical Gerónimo «Momo» Venegas. Este miércoles por la tarde, los apoderados de las distintas fuerzas de la coalición firmarán la creación de la alianza política.
En la provincia de Buenos Aires, la fórmula María Eugenia Vidal-Daniel Salvador también llevará el mismo nombre, luego de descartar la posibilidad de conservar «Cambiemos» como designación.