El fuego arrasó con un auto y las perdidas fueron totales en un taller
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/incendio-uno.jpg)
Durante más de una hora y media trabajaron dos dotaciones de bomberos para controlar el foco ígneo
Dos dotaciones del Destacamento de Bomberos de Quequén combatieron durante casi dos horas un incendio en declarado en el interior de un taller mecánico en un sector del barrio Seis Esquinas y las pérdidas materiales fueron totales, indicaron fuentes consultadas.
El fuego se inició en un automóvil marca Ford Ka que había en el lugar y se propagó hacia un cuatriciclos, motocicletas y diferentes herramientas de trabajo que se vieron afectadas por el siniestro.
No hubo que lamentar víctimas y tampoco ninguno de los servidores públicos experimentaron lesiones, aunque tuvieron que trabajar con equipos de respiración autónomo porque había pinturas en el taller y vapor de ácido.
Los efectivos debieron protegerse al respecto ante la variedad de elementos que había en el interior del galpón de mampostería compacta de ladrillos y techo de chapas, que tuvo un marcado deterioro.
Cabe acotar que la expansión del fuego alcanzó a grupo electrógeno y dos compresores, herramientas de mano y eléctricas que había en el lugar y que también sufrieron diversos daños.
Casi dos horas
En parte de la mañana y la tarde de ayer, dos dotaciones de Bomberos de Quequén, desplegaron su labor durante casi dos horas en un taller situado en calle 526 al 1000, donde se declaró un incendio que habría comenzado en un automóvil que estaba en el interior.
Los servidores públicos combatieron el foco ígneo, hicieron la remoción de restos y el enfriamiento de las cenizas, tal como lo estipula el protocolo de trabajo para este tipo de situaciones.
A pesar de la magnitud del siniestro, tanto las personas que habitan el inmueble y los propios bomberos, no tuvieron problemas de salud y personal de emergencias médicas acudió al lugar de manera preventiva.
Asimismo, móviles del Comando de Patrullas y de la Seccional Segunda con sus efectivos a bordo se hicieron presentes en apoyatura logística.
La Fiscalía de turno fue notificada de lo ocurrido y el dueño del taller radicaría la denuncia correspondiente, para que luego los peritos de bomberos lleven a cabo las diligencias del caso a fines de determinar las causas que motivaron el fuego. ////