El fuego arrasó con una vivienda precaria en 56 casi 91
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/incendio.jpg)
Intervinieron tres dotaciones de bomberos. No hubo heridos
Tres dotaciones de bomberos combatieron las llamas que destruyeron una precaria vivienda en la que habitaban una mujer y sus dos hijos, según indicaron vecinos del sector.
Los ocupantes de la casa no se encontraban en ese momento y no se registraron heridos. Lo mismo sucedió con el personal de Bomberos de Necochea y Quequén que intervino en el control del fuego, el enfriamiento y control de cenizas.
Alrededor de las 19.30 de ayer, los servidores públicos fueron alertados del incendio producido en una vivienda de chapas y maderas situada en un terreno lindero a donde hay una obra en construcción.
“Estábamos haciendo patrullajes en la zona de calle 77 y se observaban las llamas”, reconoció anoche un efectivo policial del Comando de Patrullas que se movilizaba en la zona del barrio Capuchinos y aledaños.
Dos grupos de bomberos del Cuartel de Necochea tomaron intervención con las unidades móviles y sirvió como apoyo otra dotación de Quequén, pero las pérdidas fueron totales.
¿Un desperfecto eléctrico?
Los servidores públicos retiraron del interior de la casa una garrafa para evitar que explote y, en primera instancia, se estimaba que un desperfecto eléctrico podría haber generado el siniestro.
Una vecina de la cuadra de calle 56 entre 89 y 91, aseguró que “por fortuna la mujer que vive con sus hijos no se encontraba en el lugar y el personal policial está tratando de ubicarla en este momento” (por anoche).
Los bomberos luego de controlar las llamas, con linternas y faroles, recorrieron los terrenos lindantes a la precaria vivienda para constatar que no hubiese ninguna persona herida.
También se utilizó un sistema de iluminación especial desde uno de los vehículos autobombas para posibilitar un despliegue más eficaz de los bomberos. Durante varios minutos se trabajó en sofocar el foco ígneo y luego en la remoción de escombros.
Defensa Civil
Un equipo de la Dirección de Defensa Civil de la comuna asistió al escenario de los hechos para colaborar con las dotaciones de bomberos, en una labor en conjunto que habitualmente desarrollan las instituciones en pos de apoyar a los ciudadanos en este tipo de emergencias.
La Fiscalía Nº 3 de turno fue notificada de lo ocurrido y anoche el personal policial trataba de dar con la responsable de la vivienda, una mujer de apellido Trabucco. ////