El fuego destruyó una vivienda
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/incendio-1.jpg)
Un episodio dado en el tiraje de la estufa del hogar habría generado que las llamas alcanzaran el techo de madera
Un incendio de proporciones destruyó una vivienda durante la madrugada de ayer pero los integrantes de la familia que habitan el inmueble lograron salir por sus propios medios y no hubo heridos.
“Sólo quedaron las paredes en pie como se puede observar, se perdió todo en el interior de la casa. Aparentemente, el fuego se inició en la parte de adelante y se propagó hacia el altillo, donde alcanzó el techo de madera no se pudo dominar”, sostuvo ayer un allegado a los dueños.
Tres dotaciones de bomberos trabajaron intensamente durante algo más de cinco horas para controlar el foco ígneo y realizar luego un control de cenizas, además de remover los escombros.
Si bien todavía no se conocen los resultados de las pericias efectuadas en el lugar, se supo extraoficialmente ayer que un episodio dado en el tiraje de la estufa del hogar habría generado la propagación de las llamas por el techo de madera.
El viento que azotaba la ciudad en la madrugada de ayer también fue un factor decisivo para permitir la expansión del fuego en la vivienda emplazada en avenida 75 al 3800, frente al barrio de Empleados Municipales.
El alerta
Minutos después de la 1 de la madrugada de ayer, personal del Cuartel de Bomberos fue alertado del comienzo de un incendio en una casa de familia.
El siniestro de gran magnitud aglutinó la presencia de tres grupos de servidores públicos, dos de nuestra ciudad y el restante del Destacamento de Quequén, además de la participación de personal del Comando de Patrullas y de la Dirección de Defensa Civil de la comuna.
Si bien todavía no se tienen los resultados de las pericias, en principio, se especula con que un episodio dado en el tiraje de la estufa del hogar por la leña utilizada y el fuerte viento reinante en la madrugada de ayer, esto habría provocado que el fuego llegase al techo de madera y se expandió hacia un altillo.
Las llamas consumieron la casa
“La propiedad fue consumida por las llamas pero no hubo que lamentar víctimas y tampoco los servidores públicos sufrieron inconvenientes”, señaló una fuente del área de Defensa Civil del municipio.
Las tres dotaciones de bomberos desplegaron una intensa labor durante más de cinco horas y personal de la Usina Popular Cooperativa intervino en el control del servicio eléctrico.
También agentes de la guardia de emergencias del Hospital Municipal se hicieron presentes en apoyo y asistencia a los integrantes de la familia que resultó víctima por el siniestro generado.
Las personas que residen en el lugar se trasladaron a otro inmueble y para hoy, con la mejora de las condiciones meteorológicas, se pretendía hacer una revisión de los daños provocados y el análisis de la construcción que quedó en pie.
Cabe señalar que la parte trasera del amplio inmueble, donde funcionaría el quincho y otras dependencias, no tuvieron inconvenientes con el fuego.
El voraz incendio llamó la atención de los habitantes del barrio de Empleados Municipal que se emplaza del otro lado de la avenida 75, entre calles 82 y 86, y también de quienes viven en edificaciones de las inmediaciones. ////