El fuego provocó serios daños en el quincho de una vivienda
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/incendio-1.jpg)
Dos dotaciones de bomberos trabajaron para controlar el incendio
Dos dotaciones de bomberos trabajaron por espacio de más de una hora para controlar un incendio producido en el interior de un quincho, situado en la parte trasera de una vivienda familiar.
Sólo se produjeron daños materiales de importancia en la estructura edilicia y en varios objetos de plásticos que había en el lugar, entre ellos, un bote y algunas herramientas.
El aviso de alerta a los servidores públicos se dio alrededor de las 16 de ayer, y un grupo de bomberos del Cuartel de Necochea acudió con una autobomba e hizo lo mismo otro elenco de oficiales del Destacamento de Quequén.
Una vez que se apagaron las llamas y se retiraron del interior del inmueble los objetos de trabajo del damnificado, se llevó a cabo el control de cenizas para evitar una reanudación del foco ígneo y se verificó la estructura edilicia.
La expansión del fuego se habría generado luego de la quema (ver aparte “Sólo fue un susto…”) que realizaba el dueño del inmueble en el sector de la parrilla y una vecina de la cuadra, dio aviso rápidamente sobre la presencia de humo en las instalaciones.
No hubo lesionados
Cabe señalar que los bomberos actuaron con la infraestructura de servicio que tienen disponible para brindar apoyo a la ciudadanía en este tipo de casos. Asimismo, personal del Comando de Patrullas colaboró en la interrupción del paso vehicular en la zona de avenida 74 entre 57 y 59.
El propio titular del inmueble, Sebastián Martín, tomó contacto con los bomberos de Necochea y Quequén, y narró lo ocurrido en la tarde de ayer mientras cocinaba carne ahumada en el sector del quincho.
Cabe acotar que no hubo personas lesionadas, ni los ocupantes de la vivienda familiar ni tampoco los servidores públicos que trabajaron con dos dotaciones. ////