El fundador de los Espartanos en Necochea
Eduardo “Coco” Oderigo brindó una charla en el Instituto Humboldt
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/eduardo_coco_oderigo_en_necochea.jpeg)
“Un amigo quería conocer una cárcel, lo acompañé y ahí, después de lo que vi, dije: que hay que hacer algo más”, afirmó Eduardo “Coco” Oderigo, creador de los Espartanos, quien brindó este miércoles una charla en el Instituto Humboldt.
Segundas oportunidades, valores, compromiso y capacitación laboral son las herramientas con las que desde hace años la Fundación Espartanos trabaja para la reinserción social de personas detenidas a través del rugby.
El ambicioso proyecto de enseñar a jugar al rugby a los presos y a partir de allí brindarles una segunda oportunidad para su reinserción, nació en la Unidad 48 de la cárcel de San Martín.
La iniciativa se ha expandido por todo el país y el extranjero, ayudando a personas privadas de su libertad a través del deporte, la formación en valores y la capacitación laboral.
Oderigo, creador de Espartanos estuvo este miércoles en Necochea y habló ante un importante marco de público de sus experiencias, desde la primera vez que fue a una cárcel de máxima seguridad y vio los rostros de los detenidos.
Además de la charla, también estuvo en el colegio y habló con los estudiantes sobre su experiencia y el trabajo que realiza Espartanos.
“Aparte del rugby, la fundación tiene una pata espiritual, educativa y otra de salida laboral”, señaló en diálogo con Ecos Diarios.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión