El fútbol de la Liga Necochea podrá retornar en septiembre
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/futbolfestejo.jpg)
Mañana el Consejo Federal presentaría el protocolo para autorizar los entrenamientos a las Ligas del interior
Los clubes afiliados a la Liga Necochea de Fútbol podrán volver a los entrenamientos el lunes 7 de septiembre, a partir de un protocolo que sería presentado oficialmente mañana por el Consejo Federal de AFA.
Luego del boletín que oficializó el regreso de los entrenamientos de los equipos del Torneo Federal A (con testeos desde el 7 de septiembre), el Consejo Federal hará lo propio para las competiciones que faltaban bajo su órbita: el Torneo Regional Federal Amateur y las Ligas del Interior, que tendrán la posibilidad de retornar a las prácticas el mes que viene, siempre y cuando la pandemia lo permita y no haya resoluciones a nivel nacional o provincial que indiquen lo contrario.
En nuestra ciudad los entrenamientos y la práctica del fútbol -en modalidad metegol- está autorizada desde la semana pasada por el municipio, pero únicamente en gimnasios o canchas privadas. Los clubes afiliados a la Liga Necochea dependen de esta resolución y protocolo del Consejo Federal que está por aprobarse. Una decena de clubes han manifestado el interés por abrir los clubes para que puedan entrenar sus categorías.
El Consejo Federal enviará mañana a las Ligas del Interior el boletín con el protocolo aprobado para que éstas, coordinadamente con sus clubes más los entes de salud y gobierno de cada ciudad y provincia, puedan adaptarlo a las condiciones que poseen cumpliendo la mayor cantidad de requisitos y puntos posibles.
La Liga Necochea tendrá la autonomía de resolver si disputará algún torneo en lo que reste del 2020. El Consejo Federal eximirá a las Ligas del Interior de la realización obligatoria de un torneo oficial tanto para las divisiones mayores como menores, debido a la pandemia.
“Sería importante que sea sin testeos”
El presidente de la Liga Necochea de Fútbol, Luis Tettamanti, corroboró la información que adelantó el Consejo Federal y analizó respecto del protocolo que se oficializaría mañana que “sería importante que sea sin testeos. Se estima que va a ser así. Que el protocolo será muy similar al que se aplicó para la Liga Profesional, pero sin los testeos. Porque para nosotros serían inviable económicamente”.
¿Torneo a fin de año?
Con la vuelta de los entrenamientos en septiembre, toma fuerza la expectativa de volver a la competencia antes de fin de año: “Esto implica la presión de jugar. Pero ya sabemos que sin público no podemos organizar un torneo. Falta para eso, pero muchos clubes preguntaron por un torneo porque sino no ven sentido a volver a entrenar. En principio, si se llega a jugar un torneo, no sería oficial, por lo que los clubes no tendrían la obligación de participar”, anticipó.///