El fútbol de verano será codificado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/2457-se-posterga-la-implementacion-del-futbol-codificado-e1513116329752.jpg)
Las empresas quieren evitar una sangría de abonados durante el receso de enero; ofrecerán los partidos más importantes del verano para mantener suscriptores
Hay dos épocas del año que preocupan a los ejecutivos del fútbol pago: enero y junio-julio. Las primeras cuatro semanas del año son las más problemáticas, porque no hay ni un solo partido oficial. Entre junio y julio del año próximo, la situación se atenuará un poco por la adrenalina del Mundial de Rusia. La baja en el caudal de suscriptores, estiman, será mayor en verano que en invierno. Por esa razón es que idearon un plan para combatir la fuga de abonados y decidieron que el fútbol de verano forme parte de la oferta de sus canales premium.
«Nosotros pagamos y transmitimos el torneo de verano», aseguraron en Fox Sports, que ayer presentó la competencia estival. En la cabeza de los ejecutivos de programación, partidos como el River-Boca o Independiente-Racing contribuyen a «hacer atractivo» el producto fútbol premium. En los diez meses que dura la temporada de la Superliga, el producto se vende solo; en épocas de receso hay que agudizar el ingenio. En la compañía aclararon que no tienen ninguna proyección sobre los abonados que se darán de baja en enero, aunque sí confirmaron que el Pack Fútbol superó los 1,5 millones de suscriptores activos que pagan $300 mensuales. La cifra de clientes está en línea con la proyección que tenían al momento de firmar el contrato de cinco años (con opción a otros cinco) con la AFA y la Superliga: aspiraban a llegar a los dos millones de abonados al término del primer año de comercialización, período que se cumplirá recién en agosto de 2018.
FUENTE: LA NACIÓN