“El fútbol está en crisis y más abajo creo que no se puede ir”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/fernandez-guerrero.jpg)
Lo dijo Lisandro Fernández Guerrero quien encabezará la lista opositora en las elecciones a presidente de la Liga Necochea de Fútbol
Los comicios para proclamar a un nuevo presidente de la Liga Necochea de Fútbol, que se realizarán el mañana a partir de las 20 en la casa madre del balompié local, están a la vuelta de la esquina, y por tal motivo es tiempo de escuchar a los, candidatos y en primer término, lo hicimos con Lisandro Fernández Guerrero, el ex presidente quien encabezará la lista opositora para esta elección, donde enfrentarán al oficialismo, que nuevamente lo tendrá como candidato al actual presidente, Luis Tettamanti y a Darío Villarreal, como candidato a vicepresidente, cargo que también ocupa actualmente.
Consultado sobre que lo llevó a tomar la decisión de presentarse para lo que él considera un desafío expresó que “Creo y creemos, que el futbol local está en crisis y que más abajo no podemos ir. Entonces confiamos en esa posibilidad de revertirlo. En ese contexto, hará como un año que empezamos a hablar con varios ex jugadores de todo lo que es fútbol, participando de peñas con ex jugadores, con amigos y en charlas siempre había un interés en participar, muchos ex fubolistas también sentían la necesidad como ya me lo han manifestado de acercarse, de ser parte y me sentí acompañado, porque ellos tomaron la responsabilidad de ser parte, porque si bien nunca nuestras grandes figuras de nuestra habían sido convocadas, ellos no habían hecho el esfuerzo por acercarse. Entonces a partir de ahí y de la experiencia que tuve en Ministerio como presidente, donde refundamos el club, me decidí porque creemos en la gestión”.
Objetivos Deportivos
Por su parte, Arturo Cantón ex futbolista campeón con Mataderos del Torneo Argentino B en 1996, previamente con Deportivo La Dulce y futbolista de Estación Quequén habló de los objetivos que tiene en mente e Indicó que “En ese aspecto lo que queremos hacer es empezar por lo básico. En un año complicado en caso de asumir, vamos a programar el mejor campeonato posible, realizar de la mejor manera el fútbol femenino. También tenemos una gran idea para los infantiles, imitando lo mejor que es lo de Buenos Aires donde pretendemos llevar a los más chicos a jugar más rápidamente a la cancha grande. Asimismo acordar con los dirigentes y delegados que es el que tiene el poder, y llevar adelante una buena administración, empezando bien desde abajo para llegar bien a la primera y a los juveniles que es lo que más nos interesa desde la liga para que nos representen bien para mejorar el patrimonio de los clubes”.
Árbitros
Además Cantón puso mucho hincapié en la cuestión de los árbitros. Sobre ello dijo nosotros creemos que es fundmental. Es decir le damos valor a lo que tenemos, obviamente dándole las mejores herramientas, pero además queremos traer el curso para ir preparando gente, porque pensamos que es una salida laboral y en ese sentido necesitamos el curso y también obviamente para prepararse, siempre con el objetivo de mejorar el fútbol.
Administración
Sobre este aspecto Guerrero expresó que “Primero y principal la Liga tenemos que lograr que la Liga tenga personería jurídica. Fundamental. Hace años que Liga Necochea, carece de la personería jurídica y vivimos todos los años, llevando papeles, presentando un papel, dos papeles y la personería no existe. Estamos jugando Torneos Federales, por contactos y nexos, y no por la vía que corresponde. Eso es grave y nosotros no podemos que tengan una personería jurídica, como cuando en una familia el padre le exige al hijo una determinada conducta, y él no la cumple. Eso es fundamental. Eso es parte de la administración y fundamental”, concluyó.