El fútbol femenino de Boca visitó a las internas de una cárcel de San Martín
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/5cf548dc762b71559578844.jpg)
Un grupo de jugadoras de la primera división del fútbol femenino de Boca Juniors visitó la Unidad 47 San Martín para compartir una clínica y una práctica deportiva, en la que no faltó el «picadito» y tercer tiempo, con las internas del equipo de fútbol del penal, conocidas como «Las Guerreras».
El encuentro formó parte del programa de asistencia y tratamiento que se lleva adelante en el ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense, en el que se inculca la importancia de los valores que se desprenden del deporte.
Todos los martes, de 10 a 12, Evelina Cabrera, representando a la Asociación Femenina de Fútbol Argentino (Affar), llega a la cárcel y comienza con los entrenamientos sin descuidar aspectos físicos, técnicos y tácticos de las jugadoras que integran el equipo denominado «Las Guerreras». «Todos merecemos otra oportunidad, sentirnos queridos. La soledad es mala consejera. Y acompañar está muy bueno. Yo lo hago y siento que ellas y yo aprendemos juntas», afirmó Evelina.
Ella fue la promotora del encuentro. Del plantel de Boca llegaron Camila Gómez Ares, Cecilia Ghigo, Florencia Quiñones, Bianca Recanati, Martina Dezzoti, Katerina Taker, Constanza Vázquez y Noelia Espíndola. Además acompañaron al plantel el profesor José Godoy, el médico José Olvier, la delegada Florencia Biorreta y Sebastián Rodríguez, representante del fútbol femenino de Boca ante AFA.
Fue Rodríguez quien explicó que «esta visita se da a través de Boca Social, mediante un pedido de Evelina Cabrera que viene a entrenar aquí a las chicas de la Unidad y que además trabaja en el área de la Fundación de Boca Social. Para nosotros es muy importante venir a compartir estos momentos con las chicas que están privadas de la libertad, viendo el deporte como un sujeto de integración social».
Camila Gómez Ares cuenta que «es la primera vez que ingreso a una cárcel y me llevo una experiencia muy linda. Me gustó mucho lo que vivimos, sentí mucha emoción porque nos dijeron las chicas lo importante que es para ellas que por primera vez venga un equipo de afuera a verlas».
En tanto, Jessica, «La Petty», una de las más extrovertidas del grupo de internas, hincha de Huracán, contó: «Esto es un montón para nosotras. Nos ayuda mucho para seguir adelante, para descargar los nervios y enfocar la cabeza en otra cosa, estábamos esperando este día con mucha ansiedad, hoy nos preparamos desde temprano, nos hicimos las trenzas, porque es muy importante que venga gente de la calle a pasar tiempo con nosotras», expresó.
En el ámbito del Servicio Penitenciario Bonaerense practican fútbol femenino 258 internas, alojadas en las Unidades 4 Bahía Blanca, 8 y 33 Los Hornos, 40 Lomas de Zamora, 47 San Martín, 50 Batán, 51 Magdalena y 52 Azul.