El fútbol fue el protagonista de «El diálogo de hoy»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/69477d62-a624-4671-873e-d367cb9dc246.jpg)
La semana comenzó en La Costa FM 97.9 con información deportiva
Luego de un fin de semana en el que hubo variados encuentros deportivos, en «El diálogo de hoy», por La Costa FM 97.9, el fútbol fue el protagonista de la mañana. Por un lado, se habló del Superclásico que se disputó el domingo, cuyo resultado se esperaba en el programa para dar a conocer al ganador del sorteo de un colchón y una almohada de Ocasiones Víctor. Además, el fútbol local tuvo su espacio, ya que se dieron a conocer los resultados de la última fecha, y también se escucharon las voces de los futbolistas que se destacaron, gracias a las colaboración de los periodistas que cubren para la sección Deportes de Ecos Diarios cada uno de los partidos, donde entrevistan luego de la disputa a los goleadores y figuras sobresalientes de los diferentes clubes locales.
Siguiendo con el fútbol, se entrevistó a Maximiliano Montiel, director técnico del seleccionado Sub 15 de Necochea, equipo que defiende el título y recientemente logró la clasificación en el actual torneo.
Clasificación
Montiel se refirió al encuentro que se disputó en Tres Arroyos, que dejó un triunfo de 2 a 1 para los representantes de nuestra ciudad, lo que le valió el pase a los octavos de final del torneo de la federación Bonaerense Pampeana. Gracias a una actuación que fue de menor a mayor, la selección local sumó tres puntos que lo clasificaron en la zona 6. Las intenciones de Montiel era presionar con los delanteros y el logro hizo que en este torneo juvenil, Necochea quedara como escolta de Tres Arroyos. Así, se cumplió el primer objetivo que era clasificar para continuar en el torneo.
Actualidad
En el Día de la Industria, Alexia Barchigia, Sebastián Ignacio y Juan José Flores, los conductores del programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11, hablaron sobre la elección de la fecha, en conmemoración a la primera exportación que salió de la Argentina al exterior. En este marco, se reflexionó sobre la situación local, donde no se observan grandes industrias. En contraposición, se refirieron a la llamada «industria sin chimenea», el turismo, una de las actividades que se llevan adelante en Necochea a través de la gastronomía y la hotelería, entre otras propuestas, que sirven para generar ingresos en parte de la población. La síntesis, indicó que hay mucho por hacer y mejorar, para lograr avances en varias áreas comerciales que al funcionar de maneras más próspera aumentarían los ingresos y la calidad de vida de la comunidad.
Por otro lado, se mencionó a dos localidades bonaerenses, Salliqueló y Tordillo, donde se vive sin violencia urbana, ya que en el último año registraron índices de «delito cero», debido a que no hubo homicidios, robos ni ataques sexuales durante 2018.
A su vez, como es habitual, además de información, entrevistas y opiniones, la buena música fue el hilo conductor de la mañana, aportando algo de ritmo a la jornada fría y lluviosa.