El fútbol necochense opina sobre la reprogramación de la final
Personas del ámbito futbolístico, expresan sus puntos de vistas respecto de las decisiones de la Liga Necochea de Fútbol en cuanto al partido entre Rivadavia y Villa Díaz Vélez
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/01/por_seguridad_postergaron_el_partido_en_el_entretiempo_en_el_estadio_panamericano.jpg)
Con vistas hacia la final del fútbol local entre Rivadavia y Villa Díaz Vélez, referentes del ámbito opinaron sobre la clausura de la cancha de Rivadavia, la quita de puntos, que se juegue en cancha neutral y también sobre el aforo limitado del público tanto local, como visitante.
Darío Aranguren
El flamante nuevo DT de Sportivo San Cayetano, dijo “Que pintaba para ser una fiesta enorme tanto para el campeón como para el que no. Hablando con excompañeros, la última vez que vi tan llena la cancha fue en un federal, creo que en el 98 o 99 yo jugando en Rivadavia vs Alvarado y, por un accidente que no termino en tragedia por milagros. Por suerte los damnificados están fuera de peligro”
Luego expresó: “Si, leí el fallo pero, yo tengo consideración con los clubes porque todos trabajan a pulmón y a veces por no clausurar canchas permiten que funcionen a medias o con habilitaciones temporales y por eso suceden estas cosas. Sí, creo que para un partido con tanto público habría que haber tomado medidas antes pero como dice el dicho: ‘con el diario del lunes opinamos todos’. Somos todos responsables la liga la manejan los clubes. Hay que involucrarse más y trabajar más. Hay que exigir más a las autoridades la revisión de estadios, en las cosas serias no en cosas simple como el tamaño de un pulmón, entradas o varias cosas más”.
En cuanto a si se tenía que jugar el partido en la cancha, destacó: “Si, el partido se tiene que terminar dentro de un campo de juego. Sea con público o sin. Lo que veo mal es que si se cobra la entrada, sea barata o cara, está mal. Con la gente no se jode, es la que colabora para que todo funcione con la economía de los clubes”.
Leonardo Más
El Presidente de Independiente de San Cayetano, destacó: “Respecto a los hechos ocurridos la semana anterior en cancha de Rivadavia entiendo que debió haberse hecho una recusación exhaustiva previa para verificar el estado de las tribunas. Nos ha tocado ir acompañados por mucha gente de Independiente y siempre nos generó desconfianza. Por suerte no se lamentaron víctimas fatales”.
Luego dijo que: “respecto al fallo, no voy a opinar porque el tribunal está compuesto por colegas que se merecen respeto; y entiendo, obran de buena fe. Ha sido muy severo, pero en todo caso Rivadavia puede recurrir a otras instancias, si se ve perjudicado, sobre todo en la faz económica. Independiente lo sufrió en el regional y tuvo que afrontarlo y recorrer ese camino, pagando la multa y logrando el levantamiento de la sanción”.
Finalmente, cerró: “A mi entender no debió programarse un torneo tan largo en un año electoral, donde inexorablemente no podría culminar en el año. Desde mi punto de vista, se tiene que terminar de una vez por todas y no repetir este tipo de experiencias que no tienen ningún sentido”.
Pablo Di Biase
El exdirigente de Rivadavia, puntualizó: “Fue un hecho desgraciado, una lástima porque era una verdadera fiesta”.
En cuanto al fallo, dijo: “Sobre el fallo me parece que Rivadavia no es el único responsable, pero es lógico que sea sancionado”.
Por último, expresó que “si, está bien que se complete. Hubiera sido muy triste que se defina en un escritorio. Los partidos se terminan en la cancha. Espero que la gente, que tuvo un comportamiento ejemplar, se vaya contenta. Especialmente la de Rivadavia”.
DIEGO BERTONE
El exjugador de Villa Del Parque, en primer término detalló: “Creo que es algo que le podía haber pasado a cualquier club y que nos tiene que servir a todos para tomar conciencia”.
También enfatizó que “creo que está bien una sanción. No creo que Rivadavia sea el único responsable en esto.
Por otro lado, sostuvo: “Si, totalmente. El campeonato se tiene que definir en la cancha. Lo merecen los jugadores y cuerpos técnicos de ambos equipos. Y creo que es acertado que sea con público”.
Diego Giménez
El capitán de Estación Quequén, opinó que: “Es una lástima lo que pasó, no asistí a la cancha pero lo seguía vía Facebook, gracias a dios fue una desgracia con suerte; de paso déjame mandarle un saludos a los chicos que tuvieron el accidente, espero se encuentren bien”
Giménez, destacó: “Si si estoy informado del fallo, si no vi mal se juega en Mataderos y con público, yo creo que está bien que se juegue, porque los partidos se ganan en la cancha y más una final, ojalá salga un lindo espectáculo y que gane el mejor”.
“Si si, como te dije anteriormente, se tiene que jugar, una lástima que recién hoy se supo donde se jugaba, porque hasta ayer estaba todo suspendido, y la verdad el esfuerzo que hacen los jugadores y cuerpo técnico es muy grande, dejando todos los días 2 o 3 horas de lado a la familia para ir a entrenar. Ojalá sea una fiesta el finde en Barrio Norte”, indicó el jugador quequenense.
Kevin Drogo
El jugador con pasado en Rivadavia y Villa Díaz Vélez, en principio destacó: “Es lamentable, gravísimo, gracias a Dios, no fue una tragedia porque podía haber pasado de que haya nenes corriendo abajo de esa tribuna. Fue algo muy desesperante, nosotros con mi señora estábamos ahí, con mis hijas, familiares y todo fue muy desesperante.
Hubo un gran error del árbitro en no suspenderlo en el momento que pasó. Se acerca al alambrado y todos le gritamos que había gente herida, lastimada y, la verdad es que no se podía seguir el partido”.
Asimismo, detalló que “leí el fallo, creo que hay gente que trabaja para tomar las decisiones que salieron, y se decidieron por tomar esa medida. Hay que apoyarlos, ellos son los que hacen eso. Podría haber sido más grave, menos grave pero, es la resolución que tomaron. Rivadavia tendrá que pagar lo que pasó. Ellos no quisieron que pase lo que pase, nadie quiso eso. Ya de por si hay un error desde principio de año con el tema de los controles de las canchas. Se habla ahora por lo que pasó el fin de semana pero creo que, hay que hacer un control más específico en todas las canchas. Antes de que arranque un torneo, hay que tener un control mucho mejor.”
Hizo hincapié en mejorar algunas cosas, al respecto dijo: “Lo mejor es ya finalizar con este torneo, estamos en 19 de enero y seguimos con el campeonato del año pasado. Si bien fue un torneo largo, es momento de que se finalice. Dentro de poco hay equipos que tienen que arrancar la pretemporada, el torneo que viene está muy cerca. Es triste el tema de que después de 10 años volvemos a tener una final en Necochea, con un campeón de la ciudad y, que haya pasado esto, se opaca un poco, se ensucia. No comparto de que haya aforo limitado, que solamente vayan 1200 personas. Hay mucha gente que pasó su entrada en el partido pasado y lamentablemente en el partido que se juega l domingo va a haber gente que se va a quedar afuera. Pienso en que la gente que pagó y guardó su entrada se va a presentar a la cancha porque nadie le devolvió nada de lo que gastó en la cancha de Rivadavia. La Liga tiene que trabajar mucho para el campeonato que viene”.
Santiago Trobo
El actual Presidente de Mataderos dio su punto de vista, en primer término expresó que “fue una desgracia con suerte. Una lástima que haya pasado todo eso, hubo gente herida y gracias a Dios, creo que están todos fuera de peligro. Podría haber sido mucho peor. Los dirigentes de los clubes de Necochea, tenemos que lidiar con todo eso. Mantener un estadio como el de Rivadavia, creo que es muy costoso y no me gustaría estar en los zapatos de los dirigentes de Rivadavia. Es una realidad, es triste porque es un estadio emblemático, que esté en esas condiciones. Ojalá se pueda poner en condiciones y que lo pueda disfrutar la gente de la ciudad”.
Luego, puntualizó que “leí el fallo. Siempre que salen los fallos de la Liga los leo. Después, no sabría decirte si la sanción es correcta o no. Hubo una sanción a los que manejan el club. Después, si está bien o mal, no entraría en ese juicio. Pero bueno, salió un fallo, hay una sanción y lo ideal es que se cumpla. Lo ideal hubiese sido que la final se termine ese día. No se pudo. Pero bueno, es un campeonato que se hizo muy largo, se está terminando con el año 2024 empezado. No hemos terminado el 2023 y lo ideal es que se termine lo más rápido posible el campeonato, así que está bien que se juegue este fin de semana y finalice”.
Sobre que se juegue en la cancha de Mataderos, destacó: “Creo que el hecho de que la cancha esté disponible, es que la presentamos nosotros o Gimnasia. Nosotros tenemos una de las mejores canchas, presenta un campo en buenas condiciones y después a la hora de las parcialidades, están bien divididas por cualquier eventualidad. Así que es correcto que se juegue en cancha de Mataderos e intentaremos estar a la altura de una final del campeonato”.
Mario Aguilera
El zaguero de Gimnasia, expresó: “Creo que un accidente, la tribuna estaba habilitada, de caso contrario sucedería como las otras de al lado que no estaban habilitadas, en la semifinal con Del Valle había gente también y no sucedió nada”.
Luego agregó que “suspender la cancha de Rivadavia no le veo el porqué, sería cuestión de suspender la tribuna y que la gente mire los 45 minutos restantes atrás del arco, salvo que allá algún artículo que lo impida que se pueda jugar ahí nuevamente”.
Cerró diciendo: “Está perfecto que se juegue”.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión