“El fútbol permite que los chicos no estén tanto tiempo en la calle”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/basabe-e1549637719835.jpg)
Sergio Basabe, técnico de Defensores de Puerto Quequén y sus expectativas para la Liga Amateur
El fútbol es el deporte más popular del mundo, y el distrito de Necochea no es la excepción. De la comunidad han surgido equipos que, a lo largo de la historia, supieron representar con orgullo y jugando de igual a igual ante distintos equipos del país.
Defensores de Puerto Quequén, ha hecho lo propio en los torneos domésticos y en la actualidad, es uno de los representantes de Quequén en la Liga de Futbol Amateur, junto a Taponazo, El Colgante y Costa Bonita.
El conjunto azulgrana se quedó a las puertas de clasificar a los playoffs del pasado año. Su director técnico, Sergio Basabe, expresó sus opiniones acerca del desarrollo de este deporte y manifestó que “hace pocos días comenzamos la pretemporada, empezamos bastante bien y nuestro objetivo es salir campeones este año, para enaltecer al club que nos brinda todo, al cuerpo técnico y jugadores”.
Actividad social
Con respecto al futbol como actividad social, el DT opinó que “esto permite que por lo menos, los chicos no estén tanto tiempo en la calle. Es muy importante que cada vez se sumen mas jugadores no solo a nuestro club, sino a todas las entidades deportivas”. Sin embargo, a la hora de opinar acerca del desarrollo del futbol en nuestra localidad, prefirió no dar una crítica, aunque si manifestó que “Podría estar muchísimo mejor”.
A la hora de definir un estilo de juego, Basabe se decanta por el esquema clásico de 4-4-2, con el que se consagró campeón en ediciones pasadas. Este permite versatilidad, ya que puede utilizarse de modo ofensivo, con volantes y extremos rápidos, u optar por una variante defensiva con mediocampistas centrales y una defensa sólida.
Copa Amistad de Quequén
En los primeros días de marzo se llevará adelante la Copa Amistad de Fútbol en Quequén en la cual se medirán Defensores de Puerto Quequén y Ministerio.
Los partidos se disputaran el sábado 2 y el martes 5 de marzo, el primero en la cancha del azulgrana y el segundo en las instalaciones del decano de esa ciudad.
Sin duda una oportunidad para ver a estos dos equipos que si bien compiten en diferentes torneos poseen una interesante rivalidad.