El fútbol provincial tiene una nueva estructura organizativa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/foto-cucho.jpg)
Se creo la Federación Bonaerense Pampeana, reuniendo a 41 Ligas. Carlos Domínguez integra la comisión directiva como tesorero
El fútbol de la provincia de Buenos Aires tiene a partir de este mes de junio una nueva estructura organizativa con la creación de la Federación Bonaerense Pampeana, que el pasado sábado concretó su primera reunión en Tandil. Allí fue confirmada la comisión directiva que cuenta con Carlos Domínguez, ex presidente de la Liga Necochea de Fútbol, como tesorero. El presidente de la Federación es Juan Carlos Aguinaga, de Mar Chiquita.
La Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana cuenta por el momento con 41 Ligas adheridas, entre ellas la de Necochea, y será la encargada de aquí en más de definir el formato de competencia para otorgar plazas a los torneos del Consejo Federal, el caso del Sub-13, Sub-15, futsal y fútbol femenino. De esta manera, la Federación “absorbió” a la Unión de Ligas del Centro, Este y Oeste de Buenos Aires que organizó el año pasado los distintos regionales. Lo mismo ocurriría con la Federación del Norte. Por el momento, las Ligas de Azul, Laprida, La Plata, Tres Lomas y Arrecifes no se adhirieron pero si enviaron autoridades a la primera reunión.
Además de Carlos Domínguez en la tesorería, la Liga Necochea de Fútbol también esta representada en la nueva Federación por Fabián Marroubi, quien forma parte del Tribunal de Disciplina. La próxima reunión sería el 13 de julio.