El fútbol senior colmó la ciudad: más de 3500 personas disfrutan las finales
La Liga Nacional de Clubes Senior trajo por primera vez las instancias decisivas a Necochea, con los mejores equipos de todo el país
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/plena_disputa_de_las_finales_de_la_liga_nacional_de_clubes_senior_en_necochea.jpeg)
La Liga Nacional de Clubes Senior (LNCS) atraviesa las instancias finales de los respectivos campeonatos de cada categoría y en ese sentido, los mejores equipos del país se miden en busca del título.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/futbol_senior_1.jpeg)
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/futbol_senior_2.jpeg)
Más de 3500 personas colmaron la ciudad en medio de lo que es un evento masivo para Necochea, en un fin de semana en el que se celebra el aniversario 144° de la ciudad y a su vez se inaugura la temporada de verano.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/marcos_baron.jpeg)
El presidente regional de la Costa Bonaerense Sur Senior, Marcos Barón que ha estado al frente de la llegada de las finales a la ciudad, expresó en diálogo con Ecos Diarios: “Super contentos. La realidad es que son más de 70 equipos y estamos recibiendo a más de 3500 personas. Así que gran parte del movimiento que tiene hoy Necochea es por parte de fútbol senior, así que super contentos”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/matias_pecker.jpeg)
Por otro lado, uno de los administradores de la LNCS, Matías Pecker comentó: “Están los campeones nacionales de todo el país de las más de 20 regiones y 55 subzonas desde el Norte al Sur; la ciudad lo tomó bien… En estas ciudades, nosotros lo que hacemos aparte de un torneo de fútbol, hay una cuestión en esto, que es lo que se conoce como turismo deportivo. Viaja mucha gente, viaja con su familia. El número que esperábamos es de alrededor de 3500: 2000 jugadores y 3500 en total con las familias”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/matias_rossi.jpeg)
En tanto, quien dio un vistazo más global y a nivel nacional, fue el actual presidente de la Liga Nacional de Clubes Senior, Matías Rossi: “Necochea la realidad que sorprendió… Nosotros, quizás no lo teníamos en mente, nos veníamos manejando con capitales: San Luis, La Plata, Viedma. Entonces, cuando Marcos (Barón) trajo la propuesta de Necochea, primero yo soy tres arroyanse, así que me queda cerca y para mí era una bendición, pero nos sorprendió. Principalmente en este predio de Las Cañitas, que para mí es realmente fuera de lo común, porque es un predio con césped natural y con una medida con una forma de interpretar los premios de fútbol muy moderna. Creo que está excelente la idea y es lo que se viene”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/futbol_senior_3.jpeg)
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/futbol_senior_4.jpeg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión