Solidario partido de fútbol en Mataderos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/mataderos.jpg)
Por tercer año, el Club Mataderos organizó su partido a beneficio con jugadores locales que se destacan a nivel nacional
Por tercer año consecutivo, el Club Atlético Social y Deportivo Mataderos realizó su partido a benéfico para colaborar esta vez con el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra.
Un buen marco de público se acercó a Barrio Norte colaborando con cerca de 350 insumos y pudo deleitarse con un partido de fútbol distendido entre jugadores del fútbol local y visitantes del ámbito nacional como el delantero Ezequiel “Pastel” Cerica, en Arsenal de Sarandí, Franco Pérez, otro con presente en la Superliga con Aldosivi de Mar del Plata, el loberense Enzo Díaz, jugador de Tigre en la Primera Nacional, Juan Pablo Arango y Juan Pablo Sosaya, juveniles de Estudiantes de La Plata, el arquero Matías Quinteros, en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, el dulcense Juan Manuel Abadie y el piloto de Top Race Franco De Benedictis.
Más allá del resultado final que fue de 5 a 4 para el equipo “blanco” sobre el “rojo” se decidió decretar pardas para dar lugar a una risueña serie de penales en donde triunfó otra vez para el equipo “blanco” como había sido en el tiempo regular.
Los equipos
El equipo blanco formó con: Juan Pablo Sosaya, Juan Pérez, Andrés Trobo, Matías Quinteros y Eduardo Cerezuela, Agustín Muñoz, Juan Pablo Arango, Fernando Rodríguez, Ezequiel Cerica, Gonzalo Fuhr y Juan Manuel Abadie. En tanto que el elenco rojo estuvo en cancha con: Federico Doña, Juan Ignacio Martínez, Gastón Ardanaz, Rodrigo Beltrán y Adrián Massan, Franco Pérez, Julio Ammirato, Juan Muguiro, Gonzalo López, Damián Fernández y Enzo Díaz. Ingresaron más tarde, Francisco Pedro, Franco Mier, Simón Pérez, David Moreno, Franco De Benedictis, Diego Morales, Leonel Chiarle y Santiago Vazquez.
Enzo Díaz
Entre las caras solidarias que no se ven tan a menudo en nuestras canchas, el loberense Enzo Díaz, comentó que “hace muchos años que me fui, pero uno sigue extrañando los compañeros y la Liga, hay que venir siempre más si es para ayudar”. Sobre su presente en la Primera Nacional con Tigre, apuntó que “nos propusimos hacer una buena pretemporada y pelear el ascenso, además tenemos la copa”, agregó en referencia a la Libertadores. “Fue un año donde en la primera mitad con Ferro me fue excelente y ahora con Tigre vamos a los tirones, pero hay que acomodarse. Siempre dar lo mejor”.
Franco Pérez
Por su parte, el mediocampista de Aldosivi de Mar del Plata, Franco “Puchero” Pérez, también se acercó en sus vacaciones a ayudar en este partido: “Es por un buen motivo y no hay que faltar”. Sin la continuidad deseada en la Superliga 2019-20, igualmente analizó que “fue el año más importante de mi carrera y voy a seguir metiéndole para que cada vez sea mejor. Ahora arranca una pretemporada dura y con un nuevo DT”, expresó sobre la llegada de Angel Guillermo Hoyos y con la expectativa de tener mejor consideración que con el saliente Alvarez.
Franco De Benedictis
Otro de los que no es usual en las canchas es Franco De Benedictis, el piloto que finalizó tercero en el Top Race Series que comentó: “Contento por estar con la gente de Mataderos y poder ayudar al hospital es algo espectacular, siempre que estamos en Necochea tratamos de ayudar”. Sobre su año y su futuro remarcó: “Pudimos hacer un buen 2019 ganamos cuatro carreras, cuatro pole position, fuimos los más ganadores del año pero nos faltó un poco de suerte para ganar el campeonato que siempre la necesitas en las últimas fechas, en la última había clasificado primero y el domingo se rompió el motor. El año que viene voy a estar en el Turismo Nacional ahora estoy moviéndome para ver con que equipo”.
Quinteros y Arango
En tanto, otro de los que hizo el balance de su año fue Matías Quinteros actual arquero de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en el Federal A apuntó que “este año estuvimos irregulares para lo que está acostumbrado el club pero hubo varios cambios, poco a poco empezamos levantar y terminamos a dos puntos de clasificación”. Por su parte Juan Pablo Arango, hoy en las inferiores de Estudiantes de La Plata analizó que “Tuvimos una buena campaña llegamos a la final no la pudimos ganar pero hicimos un gran año”.
Russo y su experiencia en Sarmiento de Junín
Además de jugadores de nivel nacional, también dijo presente en el amistoso Emanuel Russo Bernagozzi, ex DT de Mataderos y actualmente formando parte del cuerpo técnico que encabeza Iván Delfino en Sarmiento de Junín. Se puso al frente del equipo blanco, compartiendo banco con Nicolás Mier. “Es lindo reencontrarse con tanta gente y a la vez desconectarse un poco. Ya el 3 de enero volvemos a la pretemporada para tratar de arrebatarle el primer puesto a San Martín de Tucumán”, expresó Ema sobre el desafío inmediato en la Primera Nacional. Sobre esta oportunidad y estos meses de trabajo en la elite del fútbol de ascenso, sorprendió mencionando que “es un regalo maravilloso, que no se si era tan merecido. Hay que disfrutarlo al 100. Es tal la vorágine en ese nivel que quizás te quedás sin nada en cualquier momento. Así que lo estoy disfrutando al máximo. Fue un semestre en el que nos hicimos fuerte de local, perdimos sólo un partido. Es un torneo muy parejo y lo preocupante es que parece que no arrancó todavía. Tenemos un colchón de 8 puntos de distancia para entrar en la zona de clasificación, pero no te podes confiar porque se escapa en un par de partidos.///