El futuro del autódromo en Balcarce
A la espera de superar la cuarentena y seguir con los trabajos en la pista
Mario Alberghini es uno de los gustosos del automovilismo y, como la mayoría, anhela posicionar al autódromo Juan Manuel Fangio, de Balcarce.
Compone la Asociación Autódromo Balcarce y en este tiempo de cuarentena por el Covid 19 se mantiene informado de lo que se podría hacer cuando todo se restablezca en el trazado serrano y sus mejoras en pos de contar con actividad.
El mismo fue objeto de inspecciones de dirigentes de orden nacional y a fines de 2019, los torneos del Atlántico desarrollaron sus competencias en el trazado “chico”, con muy buena cantidad de público.
“Es cierto que todo resultó una gran fiesta para todos. Mucho público y algo más de dos mil personas fueron las que pagaron su acceso. Lógico, hubo más gente y fue producto de las invitaciones para aquellas empresas que nos apoyaron en el emprendimiento y así tener acceso a poder tener ruido en el circuito. Fue emocionante para todos los que estuvimos metidos en el trabajo de todos los días previos. Primero porque el saldo fue suficiente y ahora, con tantas exigencias para contar con otro escenario, todo dependerá de nosotros para llegar con tiempo para lo que representará la primera fecha que estaba anunciada para este mes y que por todo esto quedó retrasado” manifestó.
Un aliciente para todos los componentes de la Asociación Autódromo es que Sergio Salazar, ingeniero de la Comisión Deportiva Automovilista (CDA), del Automóvil Club Argentino que recorrió las instalaciones y que a pedido de la Asociación Corredores Turismo Carretera elaboró un planteo correcto para mejorar el autódromo de Rosario. Alberghini reconoció la tarea de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas de la Municipalidad de Balcarce que realizó un relevamiento de Ingenieros Civiles para efectuar distintas tareas en el autódromo Juan Manuel Fangio.
Fue así como la propuesta de Salazar fue la seleccionada teniendo en cuenta los amplios antecedentes que tiene en este tipo de tareas.
Con informes técnicos y planos para dotar al autódromo de mayor seguridad, en medio de su oficina, Mario Alberghini sueña con tener actividad plena en un futuro no tan lejano.