El Garden Club entregó los premios del concurso de jardines
Durante una ceremonia realizada en la Dirección de Turismo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/12/el_garden_club_entrego_premios_del_concurso_de_jardines.jpeg)
El Garden Club Necochea realizó la entrega de premios de su tradicional concurso de jardines durante una grata ceremonia realizada en la Dirección de Turismo en la que se entregaron distinciones y también hubo premios para los asistentes.
“Estamos en el número 24 porque empezamos en el año 2000 con el concurso de jardines. Es algo novedoso porque no todo el mundo tiene tal continuidad; son muchos años”, destacó la presidenta de la entidad, Susana Marchand, quien recordó que la única interrupción se produjo durante la pandemia.
“Con el tema del COVID, ese año suspendimos porque era muy difícil poder salir. Lo retomamos y la verdad que incorporamos ya hace 4 años a La Dulce y teníamos Quequén también”, explicó, al tiempo que dejó abierta la posibilidad de sumar nuevas localidades: “Quizás el año que viene podemos incorporar a Juan N. Fernández porque tenemos una socia que es de esa localidad y a lo mejor ella tiene ganas de movilizar a su comunidad”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/12/garden_club.jpeg)
En tanto, la secretaria del Garden Club, Esther Santoiani de Irazoqui, resaltó el carácter abierto de la propuesta y su alcance distrital. “Estamos hablando de unos 100 jardines en Necochea, Quequén y La Dulce”.
Mientras Marchand dijo que el objetivo central del concurso es “que la ciudad esté mejor, más linda, más prolija, que cuando vengan los turistas digan: ‘Mirá qué lindo está Necochea’”.
El proceso de selección contempla diversas categorías, como jardines pequeños, medianos y grandes, además de árboles, maceteros en vía pública y canteros.
“Somos una institución sin fines de lucro. Todo lo que hacemos es a beneficio”, remarcó Marchand.
Y ese compromiso social fue recientemente reconocido en Balcarce, donde recibieron una distinción.
“Allí nos dieron el premio por haber participado en la comunidad, que es un reconocimiento a las acciones comunitarias realizadas durante el año 2025”, dijo Marchand. Y explicó que el reconocimiento fue otorgado directamente por el Garden Club Argentino, institución a la que se encuentra afiliada la entidad local”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/12/entrega_de_premios_del_garden_club.jpeg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión