El Garden Club reunió a la comunidad en una jornada verde
Rosa Sarriés brindó una charla sobre cuidado de jardines
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/rosa_sarries.jpeg)
El Garden Club de Necochea llevó adelante una nueva propuesta abierta a la comunidad, donde se combinó el amor por la jardinería, la capacitación y el intercambio de experiencias por un motivo solidario: colaborar con la labor de la parroquia Santa Teresita.
La actividad tuvo lugar ayer por la tarde, en el Instituto Río Quequén y convocó tanto a especialistas como a vecinos que dieron sus primeros pasos en el cuidado de las plantas y se sumaron colaborando con alimentos para la parroquia ubicada en la calle 55 Nª 4476 quienes brindan la merienda para los vecinos que más lo necesitan.
Jornada a sala llena
La jornada contó con una gran cantidad de público y estuvo a cargo de la ingeniera forestal Rosa Sarriés, quien brindó una charla dinámica sobre el valor de la jardinería como herramienta para embellecer los espacios públicos y también los hogares.
Durante el encuentro, Sarriés compartió consejos prácticos sobre técnicas de cultivo, mantenimiento de jardines y selección de especies adecuadas para la zona. Algunos de los temas que se abordaron fueron” jardines verticales”, “el jardín prestado”, “árboles de la calle” y demás ítems relacionados con la tématica del encuentro.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/garden_club.jpeg)
“Estamos muy contentas por lo que fue la gran participación de la gente que se acercó a aprender en esta jornada de más de dos horas y más que nada con un fin solidario que es sumar nuestro granito de arena a la gran obra solidaria que todos los días lleva a cabo la parroquia Santa Teresita del barrio aguas corrientes” señaló Maria Nelly Arrate, integrante del Garden Club.
Y añadió: “superó nuestras expectativas, inclusive, ya que el lugar nos quedó chico debido al número de personas que compartió ese momento con nosotras para aprender y ayudar”
El clima participativo que se generó durante la charla también se vio reflejado en la gran cantidad de preguntas que los asistentes le hicieron a la disertante “Lo más importante fue acercarse, participar y descubrir que cada persona puede aportar al embellecimiento de la ciudad y al cuidado de su propio jardín y de paso sumarse a una buena acción”, concluyó Arrate.
El evento, que se desarrolló en un ambiente de aprendizaje y disfrute, también se convirtió en un espacio de intercambio de experiencias, donde los participantes compartieron anécdotas, inquietudes y proyectos personales vinculados a la jardinería que, además, permitió incluir a la solidaridad como eje del encuentro.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión