El Garden Club y los viveros se unen por el hospital
La iniciativa solidaria se llevará a cabo del 4 al 12 de julio
ROCÍO MAGALÍ SÁNCHEZ
Para Ecos Diarios
Este viernes 4 de julio comenzará, impulsada por el Garden Club junto a viveros de la ciudad y en beneficio de la Cooperadora del Hospital Municipal Emilio Ferreyra, una venta de plantines especialmente seleccionados por el reconocido viverista local, Ramón Yamamoto.
“El Hospital Municipal Emilio Ferreyra es uno de nuestros objetivos número uno, y por eso tratamos de apuntalar y ayudar en lo posible”, explicó por Esther Santoiani de Irazoqui. “Esta época en que se poda y todo parece vacío, nos parecía ideal para sumar color y belleza con plantines de estación”, explicó.
Y agregó: “Hay que ponerle un poco de color al invierno y hay muchas especies que quedan bien en esta época”, para añadir que “nuestro objetivo es que la ciudad esté cada vez más linda y poder nosotros hacer una acción en conjunto y con más razón ya que el objetivo es que sea en beneficio de la Cooperadora del Hospital que tanto trabaja”.
Susana Jensen de Marchan, actual presidenta del Garden Club, recordó que la vocación solidaria del grupo viene de larga data: “Hace muchos años venimos ayudando al hospital. Cuando nos convocó Yamamoto, por supuesto que no podíamos decirle que no, porque él colabora tanto con nosotros que estamos sumamente agradecidas”.
Por su parte, Ramón Yamamoto explicó el espíritu que anima a la propuesta: “Mi inquietud siempre fue ver un poco más lindos los espacios públicos y jardines particulares. Este proyecto busca, además de donar al hospital, concientizar sobre el cuidado comunitario. Que podamos crear un espacio visible, cuidado por todos, con cartelería, flores y compromiso social”.

Y añadió: “Este primer paso es hacernos conocer, que la gente vea lo que hacemos de trabajo y a largo plazo la idea sería bueno poder concientizar a la gente de cuidar los espacios públicos, nosotros poder donar plantas en algún espacio designado, que lo podamos pintar, que lo podamos cuidar entre toda la comunidad, educando a la gente”.
Venta de plantas y rifa solidaria
La acción solidaria se llevará a cabo del 4 al 12 de julio, con excepción del domingo 6, en tres viveros de la ciudad: Vivero Remanso, Vivero Molina y Vivero Paraíso. En esos puntos se ofrecerán plantines seleccionados a precios especiales. Un tercio de lo recaudado por esas ventas será destinado a la Cooperadora del hospital.
Además, se pondrá en marcha una rifa solidaria con tres importantes premios en plantas.
“El primer premio incluye suculentas, herbáceas y plantas de interior por un valor de 50 mil pesos; el segundo, por 30 mil; y el tercero, cactus y suculentas por 20 mil”, detalló Susana Jensen de Marchan. Cada número cuesta 200 pesos y se vende en los viveros y a través de integrantes del Garden Club.
Cabe destacar, que el sorteo se llevará a cabo al finalizar la iniciativa, es decir el 12 de julio, y se hará mediante lotería nacional nocturna.
Marta Iriberri, de la Cooperadora del Hospital, celebró la propuesta y destacó la constante colaboración de entidades y vecinos: “La obra civil para el tomógrafo ya está finalizada. Ahora vamos por la ampliación del área de Cirugía y la habilitación de un tercer quirófano. Toda colaboración suma, y estamos agradecidos”.

La integrante de la Cooperadora también valoró el trabajo conjunto y transparente del grupo que integra: “Trabajamos mucho, con responsabilidad y sin desvíos. Nos autogestionamos, con el aporte de socios, la feria y estas colaboraciones solidarias. Todo se hace gracias a iniciativas como esta”.
Sobre el impacto del hospital en la vida de la comunidad, Iriberri fue clara: “Este fin de semana había más de 100 personas esperando en la Guardia. Es el lugar al que todos vamos. Por eso tenemos que protegerlo, mejorarlo y cuidarlo. Estamos convencidos de que trabajando y siendo honestos se logran las cosas”.
Para concluir, la presidenta de la Asociación Cooperadora destacó la importancia de iniciativas como ésta: “No quiero dejar de agradecer especialmente al Grupo Garden y a Ramón Yamamoto este gesto que, además de ser hermoso, va a embellecer la ciudad y va a colaborar con nuestro hospital. Así que gracias desde el corazón de la Asociación Cooperadora.”
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión