“El Gasoducto de la Costa beneficiará a 13.000 usuarios y potenciará la industria”
MAR DEL PLATA.-La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, destacó el “enorme potencial” de la obra del Gasoducto de la Costa, que “beneficiará en esta etapa a 13.000 usuarios” y, además, “permitirá potenciar a la industria y generar más desarrollo”.
La funcionaria arribó al aeropuerto de Mar del Plata ayer al mediodía junto al secretario de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi, para encabezar la inauguración de dos obras del Gasoducto de la Costa, una intervención clave para la ciudad con una inversión superior a los 700 millones de pesos.
“Estamos muy contentos de venir a inaugurar la obra en Mar del Plata luego de haber completado también la obra en Balcarce. Gracias a estas obras, en esta primera etapa más de 13.000 usuarios serán beneficiados, se potenciará a la industria, y por supuesto estamos trabajando para terminar lo antes posible la estación compresora para, de esa manera, poder llegar a casi 84.000 beneficiarios”, expresó Royón.
Mayor desarrollo
A su entender, son obras “muy importantes” que “brindan mayor previsibilidad” y “mayores oportunidades de desarrollo para muchos sectores” ya que, además de permitir nuevas conexiones domiciliarias, “traerá importantes beneficios para potenciar a la industria”.
La obra del Gasoducto de la Costa, recordó la secretaria de Energía, “estuvo frenada” en la anterior gestión de gobierno, tras lo cual “la pandemia generó otro contratiempo”.
Sin embargo, “siempre estuvo la determinación de retomar y completar esta obra desde que asumimos la gestión”.
“En esta gestión estamos convencidos de que la infraestructura no es gasto público, sino una inversión central para generar condiciones para una mejor calidad de vida y desarrollo”, remarcó Royón en relación al Gasoducto y, también, a otra gran obra de energía, como la línea de alta tensión Atlántica.
Alta tensión
En su visita a la ciudad, la secretaria de Energía se acercó además a supervisar los avances de la obra de la línea de alta tensión Atlántica, que “al igual que el Gasoducto, estaba parada hace muchos años”, advirtió.
La línea eléctrica de alta tensión Atlántica es “central y estratégica”, dijo Royón, ya que “hace diez años que no ingresaba al sistema una línea eléctrica de este tipo”.
Al respecto, precisó que “son casi 500 kilómetros de una línea de alta tensión que va a posibilitar, por un lado, mejor calidad de servicio, como así también el ingreso de energía renovable del sur del país para abastecer la demanda”. ////