El Gauchito Gil convocó a gran cantidad de seguidores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/01/gauchito-gil.jpg)
Se realizó una peregrinación hasta el santuario en Ruta 86
En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la muerte del Gaucho Antonio Gil, se realizó una peregrinación, que contó con gran cantidad de seguidores, quienes marcharon para pedir, agradecer y acompañar.
Los promeseros a media mañana, comenzaron su marcha hacia el santuario, ubicado a orillas de la Ruta 86, desde la rotonda del Puente Colgante. Allí se congregaron decenas de hombres y mujeres a caballo, automovilistas y gente a pie, quienes marcharon formando una extensa columna.
Después de dos horas de marcha y peregrinación los fieles llegaron al santuario, donde reinaron los rezos, pedidos y agradecimientos, acompañado siempre de la música popular del litoral.
En el día del festejo, no faltaron el asado y shows en vivo, rodeados de imágenes del Gauchito, atuendos típicos teñidos en su característico color rojo. Un encuentro impregnado por la profunda devoción popular.///