El “Gigante” les queda chico
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/voleycierre12.jpg)
Brillante cierre del sexto Abierto del Club Huracán, que este año convocó un récord de 113 equipos. Los representantes de la Federación Metropolitana dominaron en varones y Tiro Federal de Bahía Blanca entre las damas
Rompiendo récords y con otro saldo netamente positivo para la organización, culminó ayer la sexta edición del Torneo Abierto de voley de categorías juveniles del Club Huracán, que este año convocó a 113 equipos de cuatro provincias. Fue una maratón de 432 partidos en tres días, llegando a cada rincón de la ciudad con 18 canchas distribuidas en 9 complejos deportivos y 18 hoteles afectados para recibir a más de 1.200 personas entre jugadores y cuerpos técnicos.
En lo deportivo, los equipos de la Federación Metropolitana dominaron en varones, y Tiro Federal de Bahía Blanca lo hizo entre las damas llegando a las tres finales y ganando dos títulos.
En varones
El torneo volvió a contar con un nivel altísimo, ratificándose como uno de los abiertos más importantes de la provincia y el único del país en contar con seis categorías. Ante el poderío visitante, ningún equipo de Necochea logró clasificar a la Copa de Oro. En varones Sub-13, Deportivo Italiano fue el campeón venciendo en la final a Ferro Carril Oeste. El CEF Nº 21 de San Cayetano ganó la Copa de Plata y Cangallo de Buenos Aires la Copa de Bronce, en la cual la Municipalidad de Necochea culminó tercero y Huracán, cuarto.
En Sub-15, Ferro Carril Oeste se quedó con la Copa de Oro superando a San Antonio Oeste de Río Negro en el juego decisivo. Cangallo obtuvo la Copa de Plata y la Universidad de Tres de Febrero, la de Bronce.
Bronce en Sub-17
Por último, en varones Sub-17, Vélez Sarsfield completó el dominio metropolitano postergando a Ferro, que jugó las tres finales. Huracán “B” finalizó tercero en la Copa de Plata que ganó Untref, mientras que Huracán “A” se llevó la Copa de Bronce.
En Sub-13 femenino, Madrynense de Puerto Madryn ganó la Copa de Oro venciendo a Tiro Federal de Bahía Blanca en la final. En la Copa de Plata fue campeón Pueblo Nuevo de Olavarría y Huracán culminó cuarto, y Círculo Policial de Buenos Aires ganó la Copa de Bronce.
Bahía, en damas
Las bahienses de Tiro Federal tuvieron “revancha” siendo campeones en la Copa de Oro en Sub-17, sobre Toay de La Pampa, y en Sub-15, a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires en la final. En la Copa de Plata Sub-17, Ataliva Roca de La Pampa fue campeón y Huracán culminó cuarto, mientras que el Bronce fue para Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque. En Sub-15 femenino, la Copa de Plata quedó para Ever Ready de Dolores y la Copa de Bronce para Ferro Carril Oeste.
El desfile final de las delegaciones y la entrega de premios se realizó en un estadio “Gigante” colmado, dándole el mejor cierre a otra fiesta del voley que sigue creciendo año a año, transformado en uno de los acontecimientos deportivos más importantes de la ciudad. ///