El “Gigante” volvió a moverse
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/basquet.jpg)
El Club Huracán es el primero del distrito en recuperar los entrenamientos de basquet y el primero en la provincia de Buenos Aires en hacerlo con el voley. Un centenar de chicos
Lo que antes de la pandemia podía parecer muy poco, ayer alcanzó para desatar sonrisas en el Club Huracán, donde la pelota de básquetbol y de vóleibol volvieron a picar nuevamente en el distrito después de cinco meses. Alrededor de 120 chicos dijeron presente en la jornada. Fue bajo estrictos controles sanitarios y con los protocolos de distanciamiento, práctica individual y grupos de hasta 10 personas por turno. Pero la satisfacción sobrepasó las incomodidades de esta “nueva normalidad” para los entrenamientos de los deportes en equipo.
Las categorías de básquetbol del “Globo” fueron las primeras en volver a la cancha en todo el distrito. Los otros clubes locales de la Asociación de Básquetbol también están próximos a volver. Centro Vasco lo anunció para mañana y Rivadavia lo proyecta para el lunes. El entrenador Marcelo Salinas reconoció estar “contentos, más allá de que no es el entrenamiento que nos gusta ni a los profesores ni a los chicos. Podemos picar la pelota y tirar al aro, pero no podemos jugar uno contra uno, la competencia es lo que los motiva y eso en algún punto será insostenible. Pero han estado todo este tiempo encerrados en casa, por lo que les va a venir bien para liberar un poco de energías y empezar a tener movilidad”.
De a poco
Sobre los primeros trabajos de los chicos, Salinas analizó que “se nota que les afectó (el receso), es como empezar de cero, es como un primer día de la pretemporada. Además tenemos que tener en cuenta que practicar con tapaboca nos saca mucha capacidad para respirar, sufren el ahogo y lo importante es que no pasen por esos malos momentos. Vienen de mucho tiempo de inactividad. Más que enseñarles, estos primeros días de entrenamientos será cuidarnos más que nada”.
El básquet de Huracán, que cuenta también con Paola Balsarini como entrenadora, arrancó con cerca de 50 chicos anotados, desde escuelas y premini, con turnos desde las 15 hasta las 22 cuando lo hace la Primera, en dos tandas. “Estamos con el 70 o 80% de los chicos que venían habitualmente pero también se han agregado ahora algunos amigos, por lo que tenemos expectativas de que se sigan sumando más adelante”.
Primeros en la provincia
Al mismo tiempo que lo hacía en básquetbol, también en el cobijo del espacioso “Gigante” del Club Huracán, retornaron los entrenamientos de voley a cargo de Pablo Meana. Aunque se lamentó por la imposibilidad de que los jugadores puedan compartir una pelota para darle más sentido a la práctica, el exlíbero de la Selección Argentina admitió que “queremos hacer las cosas bien, sin equivocarnos con los protocolos. Somos los primeros en volver a entrenar voley en toda la provincia y no queremos exponernos a que nos digan nada. Vamos a aprovechar para trabajar un poco más en lo físico y lo que podamos hacer de entrenamiento individual. Es una oportunidad y ojalá más adelante se pueda liberar un poco más”, auguró.
Para el voley prácticamente no quedan cupos, sólo en categoría mini. Los turnos, también de 9 jugadores, son lunes, miércoles y viernes de 16 a 22 hs y martes y jueves de 16 a 18, para categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-18 femenino y masculino, además de maxi femenino.
Claramente hay un marcado interés por volver a la actividad, más allá de los límites que imponen los protocolos. Se vio esta vez en el básquetbol y el voley, como así viene pasando en otros deportes que han recuperado su lugar en el marco de la flexibilización de la cuarentena. ///