El Gobierno anuncia un nuevo aumento a jubilados: sería del 6%, con una suma fija para las más bajas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/5c641c24cf68d1550064676-696x466-1.jpg)
Se espera el anuncio para este lunes por la tarde, en la Casa Rosada. Corresponde al tercer trimestre de 2020.
El Gobierno nacional dará a conocer en la tarde de este lunes un aumento para las jubilaciones y pensiones correspondientes al tercer trimestre de 2020 y, como ocurrió en otras ocasiones, se espera que haya un incremento porcentual fijo para todas las categorías y un refuerzo monetario para las categorías más bajas.
Según trascendió, la suba de los haberes jubilatorios será del 6% para junio, julio y agosto en todas las categorías. En tanto, habría un bono adicional para las jubilaciones más bajas, aunque en este caso será por única vez.
Desde que suspendió la movilidad jubilatoria, el Gobierno aplicó aumentos con un pequeño componente porcentual y una suma fija para todas las categorías, lo que implicaba un refuerzo mayor para las jubilaciones más bajas, pero achataba la pirámide. En este caso, se especula que el refuerzo por única vez apunte a atender la emergencia por coronavirus, sin que ello implique un aumento de esta situación.