El Gobierno apartaría a docentes suplentes sin título
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/154263w440.jpg)
Se tensa la paritaria 2018
Una reunión entre los gremios docentes y representantes de la dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) destapó un nuevo conflicto que tensa la paritaria salarial de cara a 2018. Se trata de la intensión del Gobierno de aplicar los artículos 109 y 110 del Estatuto del Docente, por los que serían apartados de sus cargos maestros de grado suplentes y provisionales que no cuenten con título habilitante.
El conflicto surgió en una reunión de Cogestión, un ámbito estatutario del que participan representantes de la cartera educativa y los sindicatos con personería gremial. Allí, ante el planteo de los funcionarios de hacer valer la normativa, los representantes de los maestros mostraron su desacuerdo.
“La DGCyE pretende dejar sin trabajo a miles docentes en pocos días, hecho que resulta inadmisible”, advirtió la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petroccini, quien exigió “plazos que permitan adecuar las situaciones de los docentes a la norma”.
Desde el Gobierno, en tanto, le detallaron DIB que la medida abarcaría sólo a docentes que no tengan título y hayan abandonado la carrera, y que se llevaría adelante a partir del 28 de febrero, y no del 31 de diciembre como circuló en una primera instancia.