El Gobierno avanza con su plan de investigar a la Justicia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/parrilli.jpg)
Presión. Busca crear una comisión bicameral para indagar sobre la labor de los jueces. El senador Parrilli adelantó que se activará el control que pidió el Presidente.
El senador Oscar Parrilli consideró ayer que el presidente Alberto Fernández pidió el lunes “una comisión bicameral que investigue a la Justicia” en el discurso de apertura de sesiones ordinarias que brindó en el Congreso de la Nación.
De inmediato, las autoridades de los bloques de PRO, la UCR y la CC-ARI salieron a rechazar el planteo y cuestionaron en duros términos al Gobierno.
“El Presidente pidió una comisión bicameral que investigue a la Justicia. Que la sociedad vea cómo está funcionando el Poder Judicial y cuáles son los cambios que hay que hacer”, sostuvo en diálogo con El Destape Radio el senador del círculo cercano a la vicepresidenta Cristina Fernández.
El Presidente le exigió el lunes al Congreso “que asuma su rol de control cruzado sobre el Poder Judicial” como “lo prevé nuestra Constitución Nacional”.
“Institucionalmente, alguien debe ocuparse de ver lo que ha ocurrido y ver lo que está ocurriendo en la administración de justicia de nuestra república. No para interferir en sus decisiones, si no para que sirva cumpliendo el rol que el Estado de Derecho le ha asignado”, indicó.
Parrilli consideró que “como consecuencia del macrismo, en la Justicia tenemos estas fallas estructurales que le complican la vida al ciudadano común”.
Por su parte, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, dijo que “uno de los pilares de la república es que exista entre los poderes un marco de control y seguimiento”. “Hay un nivel de credibilidad en la Justicia de los más bajos de la historia. Eso no es bueno para la democracia ni para nadie”, indicó.