El Gobierno bonaerense dará de baja convenios con la Uocra por «coercitivos»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/59e0e5cedc20d1507911118-e1507913049367.jpg)
El Gobierno bonaerense dio este viernes de baja “por coercitivos” los acuerdos con empresarios de la construcción que regían en las seccionales de la Uocra de la ciudad de La Plata y de Bahía Blanca. Marcelo Villegas confirmó la medida que había sido adelantada por la gobernadora María Eugenia Vidal.
Según señalaron desde la Provincia, esta medida implica la caída del direccionamiento de contratación de viandas, de baños químicos, de combis para trasladar gente y de bateas de asfalt», como así también “el mal uso de la bolsa de trabajo, por la cual se obligaba a contratar entre 50 y 70 por ciento de mano de obra que ellos imponían”.
La medida se da en el marco de la investigación judicial por “intimidación” y “extorsión” que pesa sobre la conducción de ambas seccionales, por la que hoy cayó un nuevo procesamiento con prisión preventiva sobre el titular de la UOCRA La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina.