El Gobierno cerró dos Registros Automotor en Lobería y San Cayetano
En total, son 136 las oficinas que dejarán de ser operativos en todo el país
El gobierno nacional, a través del Boletín Oficial, confirmó el cierre de 136 Registros Automotor, entre los cuales se incluyen dos oficinas que se encontraban en Lobería y San Cayetano.
Según la disposición del Ministerio de Justicia de la Nación, a cargo de Mariano Cúneo Libarona, dejará de existir el "Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva en Motovehículos de Lobería Letra “A (25045) y con Competencia Exclusiva sobre Maquinaria Agrícola, Vial o Industrial y de Créditos Prendarios de Lobería (51040)", el cual será absorbido por el "Registro Seccional de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios de Lobería (01051)".
Situación similar ocurre con "Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva en Motovehículos de San Cayetano Letra “A” (25075) y con Competencia Exclusiva sobre Maquinaria Agrícola, Vial o Industrial y de Créditos Prendarios de San Cayetano (51076)", el cual pasará a depender del "Registro Seccional de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios de San Cayetano (01085)".
Cabe señalarse que las dependencias mencionadas anteriormente, funcionaban en el mismo edifico por el cual fueron absorbidos.
Una de las primeras medidas que anunció el Gobierno de Javier Milei en diciembre pasado, apenas días después de su asunción, fue la eliminación de los Registros Nacionales del Automotor, con la promesa de agilizar y abaratar las transferencias de vehículos. Y hoy oficializó el primer paso hacia ese objetivo, con el cierre de 136 de esas dependencias en todo el país y el freno a la apertura de otros 12.
”La medida propuesta obedece en principio a la necesidad de reorganizar la estructura de los Registros Seccionales en razón de que existen distintas jurisdicciones territoriales en las que, existiendo Encargados Titulares de Registros Seccionales en sus distintas competencias, al mismo tiempo esos funcionarios revisten el carácter de Interventor de uno o dos de los Registros Seccionales de las restantes competencias”, indica la Resolución entre sus considerandos.
Además, establece que las competencias de los registros cerrados “quedarán en cabeza de Encargados Titulares oportunamente designados de conformidad con la normativa vigente en cada momento”.
Asimismo, anticipa que se trata de “una primera etapa de la reestructuración del sistema, dado que la envergadura de las modificaciones propuestas en lo que a los Registros Seccionales no encuadrados en las situaciones antes indicadas requerirá de un estudio más acabado, para su paulatina aplicación”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión