El Gobierno construirá hogares para víctimas de violencia de género en el Conurbano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/59a7245f461111504126047.jpg)
El Gobierno bonaerense firmó un convenio con Nación para promover la construcción de hogares para víctimas de violencia de género en distritos del Gran Buenos Aires.
Las viviendas, que serán construidas por el Gobierno nacional, serán hogares de protección integral para mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos, y en una primera etapa se ubicarán en los municipios bonaerenses de La Plata, Morón y Quilmes, con un inversión de más de 46 millones de pesos.
Los hogares, que forman parte del Plan Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, serán, según se informó, un “espacio de residencia temporal para las víctimas de violencia de género, donde podrán obtener formación y trabajar en la reincorporación a la vida social”.
Las obras incluirán modificaciones en el espacio exterior para asegurar senderos seguros y acceso a servicios de transporte público, plazas, salud y educación.
“Estamos muy contentos por la posibilidad concreta de construir estos tres refugios”, dijo la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, luego de firmar el convenio para avanzar con esas obras. Refrendaron también el acuerdo el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez; los intendentes de La Plata, Julio Garro, y de Quilmes, Martiniano Molina; y representantes del partido de Morón.
La ministra consideró que “nuestro trabajo es prevenir situaciones de violencia y atender aquellos casos de mujeres que están sufriendo. Estos son tres de nueve refugios que vamos a construir en Buenos Aires y se incorporan a una red de refugios que ya suman cuarenta y cuatro en la provincia”.