El Gobierno convocó a docentes el 4 de abril
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/22-9.jpg)
Nueva paritaria, para evitar el paro
El Gobierno provincial convocó hoy a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria salarial para el miércoles 4 de abril, encuentro que se desarrollará en la previa del paro anunciado ayer por los sindicatos que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) para el 5 de abril junto a otros gremios estatales.
La reunión, prevista para las 14 horas en la sede del Ministerio de Economía, será la sexta para discutir salarios que se da entre el Gobierno y los representantes sindicales.
En la última reunión, la Provincia ofreció un 15% en tres cuotas y mantuvo la inclusión de la cláusula de revisión, que implica volver a sentarse a negociar en octubre caso de que la inflación supere ese porcentaje, así como también el pago de hasta 6 mil pesos anuales por presentismo, e incluyó como novedad un monto por capacitación de 3 mil pesos al año.
La propuesta fue rechazada de plano por los gremios, quienes hoy emplazaron una carpa blanca, símbolo de las luchas del sector, junto a los estatales de ATE, los médicos de Cicop y la Asociación Judicial Bonaerense.